Desarrollo económico, eje fundamental de Socorro Quintana

Lo anterior durante el inicio de su campaña realizado en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvo acompañada por la candidata suplente Valeria Grayeb
08:29 PM 27/04/2015


Uruapan, Mich.- El desarrollo económico de Michoacán, depende en gran medida del orden productivo, por lo que es necesario encaminar prioridades en el campo, en las pequeñas y medianas empresas, agroindustria, equidad y género, así como fortalecer la sustentabilidad del aguacate, zarzamora y otras variedades, destacó Socorro Quintana León, candidata del PRI-PVEM a la Diputación Local por el Distrito XX Uruapan Sur.

Lo anterior durante el inicio de su campaña realizado en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvo acompañada por la candidata suplente Valeria Grayeb, los candidatos del tricolor a presidentes municipales de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Taretan y Zitacuaretiro, la candidata a diputada federal por el distrito nueve Selene Ramírez Barragán, entre otros personajes.

Socorro Quintana expuso ante los asistentes, entre los que destacaron representantes de productores agrícolas, como zarzamora, aguacate, mujeres, jóvenes, pequeños y medianos empresarios, los ejes fundamentales que derivarán en materia de leyes, para promover un crecimiento económico adecuado y rápido, pues Uruapan y su región, tiene mucho potencial para ser una de las más fuertes en Michoacán, por ello propondrá al sector aguacatero, por ejemplo, mejores oportunidades de crecimiento a través de apoyos al campo y desarrollo de la agroindustria.

Reconoció la aportación histórica de la mujer, que juega un papel fundamental en la vida social de la entidad, por lo pugnará, dijo, por fortalecer el espíritu de equidad de género, para abrir las mismas oportunidades de desarrollo para todos, tanto en la vida activa productiva, como pública.

Además puntualizó que el turismo y el medio ambiente también serán prioridades, ya que Uruapan cuenta con un gran potencial en esta materia y se requiere aportar para que estos sectores tengan un mejor desarrollo.

Comentó que conformó un grupo de colaboradores de estudio legislativo y gestión, que trabajarán para el bien de Uruapan, y no hay mejor manera de ganar “que ir juntos en este proyecto”, el cual aseguró, es la mejor opción para la población.

Indicó que es momento de sacar adelante a Uruapan y su región, como los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Taretan y Ziracuaretiro, por lo que con este proyecto inicia un nuevo camino, que sin duda es para bien de toda la sociedad.

Anotó que hay una gran oportunidad para que los municipios que conforman electoralmente el distrito XX, sean prósperos y el trabajo con las mujeres y jóvenes sin duda será la punta de lanza. Añadió que seguirá en contacto con la gente pues su experiencia como Diputada Federal le dio muchas herramientas y vínculos con las diferentes instituciones del gobierno de la República, con lo que se facilitará la gestión de más apoyos para la población.

Aseguró que el contacto con la gente es fundamental, por lo que está cerca recogiendo inquietudes y propuestas, ya que primero hay que saber lo que necesita y después proponer soluciones y dar ideas de desarrollo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"