Enésima toma de alcaldía en Uruapan

Colonos de Rincón Griego demandan certeza jurídica.
07:42 PM 27/04/2015


URUAPAN, Mich.- Un grupo de habitantes de la colonia Rincón Griego, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, en demanda de que se les regularicen sus terrenos y tengan certeza jurídica ya que viven en la incertidumbre de un posible desalojo; llegaron desde temprana hora e impidieron el acceso a empleados y funcionarios.

El dirigente de la populosa colonia ubicada sobre la salida de la carretera libre a Pátzcuaro, Antonio Herrera Mares, dijo que son 120 familias las que carecen de escrituración, pero también además de otros servicios básicos como el agua potable.

Aproximadamente a las 6 de la mañana, arribaron los colonos al estacionamiento de la presidencia municipal, colocaron mantas y pancartas donde explican su problemática; instalaron camastros y braceros y empezaron a cocinar horas después.

Dicen que tienen poco más de 30 años viviendo en ese lugar, el cual al parecer tiene propietario de nombre Gorgonio Sánchez, quien ha iniciado un juicio ante los juzgados y al parecer lo ha ganado, por lo que podría llevarse a cabo un desalojo judicial.

Mientras tanto, a las 15:00 horas de este lunes, aún no tenían una respuesta al problema, las negociaciones continuaban con las autoridades municipales a quienes les han propuesto la adquisición de dicho terreno y posteriormente elaborar la escrituración.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"