Provechoso intercambio de ideas entre Silvano y estudiantes de La Salle

Ante unos 500 jóvenes y las autoridades de la institución, Silvano también presentó los 5 ejes fundamentales de su Plan de Gobierno, y destacó la atención a los jóvenes con becas para que concluyan
07:29 PM 27/04/2015


Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador de Michoacán, sostuvo un importante intercambio de ideas con los jóvenes de la Universidad La Salle en Morelia, en el cual escuchó con atención los planteamientos de los estudiantes y puso a su consideración su propuesta, en los temas educativos y de promoción del deporte.



“El deportes es un asunto fundamental para los jóvenes, vamos a generar espacios públicos, a construir espacios deportivos, a mejorar los que ya tenemos. Yo lo he estado haciendo, en los últimos años pude gestionar mucho recursos para unidades deportivas; además apoyaremos con becas a los deportistas destacados para que, a la par que desarrollan su actividad física, puedan continuar y concluir sus formación académica”.



El candidato de los michoacanos, cercano a la juventud y atento a sus inquietudes, afirmó que el problema de la inseguridad que vive el estado no se resuelve con más soldados, policías o marinos circulando por las carreteras o en las calles, la inseguridad es consecuencia de la falta de oportunidades, por lo que se requiere aplicar políticas integrales que atiendan a la población. Para la juventud michoacana, el ambicioso programa de becas que aplicará desde tercero de secundaria hasta concluir los estudios universitarios, para que las aulas sean la medicina preventiva de cualquier conducta antisocial.



Unos de los problemas de salud más graves que enfrentan los jóvenes en México es el de las adicciones, “hay que atacar el tema de las adicciones. Es increible que en un año, en el gobierno de Calderón, se destinaron 120 mil millones de pesos para la violencia, armas y todo para la guerra estéril que inició en nuestra tierra, y tan sólo 400 millones de pesos al tema de la lucha y prevención de adicciones”, dijo.



Durante una ronda de preguntas y respuestas en la que la sociedad estudiantil expuso sus preocupaciones, el candidato del PRD, PT, PES y Nueva Alianza afirmó que su proyecto de gobierno es incluyente y llevará la agenda ciudadana y no la de los partidos políticos, “yo estoy convocando a los demás candidatos a que no solo presentemos (las propuestas) en la campaña, sino que las pongamos en la mesa y a quien le toque la responsabilidad de encabezar el gobierno las tome y que haga un compromiso compartido no solamente durante la campaña”.



Ante unos 500 jóvenes y las autoridades de la institución, Silvano también presentó los 5 ejes fundamentales de su Plan de Gobierno, y destacó la atención a los jóvenes con becas para que concluyan sus estudios hasta el nivel superior; promoción del deporte y atención preventiva a la salud.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"