Distribución equitativa del financiamiento público,entre las propuestas del PES

Rubén Pérez Hernández, quien también presentó a algunos de los 12 candidatos a diputados federales por este instituto político. “El Partido Encuentro Social dará la sorpresa en las elecciones federale
07:21 PM 27/04/2015


Morelia, Mich., a 27 de abril del 2015.- Una distribución equitativa del financiamiento público a los partidos políticos, así como la reducción del número diputados federales hasta llegar a solo 300 y la supresión del fuero para los servidores públicos emanadas del voto popular son, entre otras, las propuestas que llevarán los legisladores del Partido Encuentro Social al Congreso de la Unión.



Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el presidente estatal del PES, Rubén Pérez Hernández, quien también presentó a algunos de los 12 candidatos a diputados federales por este instituto político. “El Partido Encuentro Social dará la sorpresa en las elecciones federales del próximo 7 de junio”, advirtió el líder estatal.



Pérez Hernández expresó que también buscará que haya una proporcionalidad del sector indígena en los cargos de elección popular, como el impulso a los valores de la sociedad. Indicó que el partido Encuentro Social es el único que ha postulado a 11 candidatos indígenas, a 29 candidatos con discapacidad, y uno de 4 candidatos es un joven.



Al hablar sobre la propuesta de que haya equidad en la distribución del financiamiento a los partidos políticos, Rubén Pérez descalificó lo que denominó el despilfarro o el derroche millonario que advierten los partidos políticos llamados grandes en épocas electorales como las actuales. “Todos los partidos políticos solo deben contar con su prerrogativa mensual, y no más recursos como los que hoy han recibido los partidos denominados grandes”, resaltó.



A la rueda de prensa celebrada la mañana de este día por el Partido Encuentro Social, instituto político que tiene como candidato al gobierno del estado a Silvano Aureoles Conejo, asistieron también el secretario general del partido, Isaías Espinoza Avalos, la coordinadora del Partido en Lázaro Cárdenas, Elfega Echeverría Galeana; y los candidatos a diputados federales Gerardo Cázares Torres, Abundio Marcos Prado, Anita Sánchez Castro, Laura Lucero Verduzco Rosales y María Valencia Manzo, por los distritos de Puruándiro, Zacapu, Hidalgo, Uruapan y Apatzingán, respectivamente.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"