Para Lázaro Cárdenas compromete Silvano, un aeropuerto y ser el municipio más seguro

Aquí en el Puerto más importante del Pacífico comprometió la construcción del Aeropuerto Internacional en Lázaro Cárdenas, así como una nueva central de autobuses para generar mayor conectividad y det
10:33 PM 25/04/2015


Lázaro Cárdenas, Mich., 25 de abril del 2015.- En este bastión perredista, el candidato para la gubernatura del Estado por el PRD, PT, PES, PNAL, Silvano Aureoles Conejo, anunció obras y gestiones económicas para este puerto.

Uno de los temas que más aqueja en este municipio es la inseguridad, derivado de ello, el candidato a la gubernatura se pronunció por "no queremos largas filas de la Marina, ejército, PGR, queremos filas de recursos, para el desarrollo económico".

"En un año será Lázaro Cárdenas el municipio más seguro del estado", porque el reto reiteró es que Morelia, Uruapan y L.C, sean los más seguros "porque están en la loseta de los más inseguros del país".

Aquí en el Puerto más importante del Pacífico comprometió la construcción del Aeropuerto Internacional en Lázaro Cárdenas, así como una nueva central de autobuses para generar mayor conectividad y detonar el turismo.

En este municipio de 300 mil habitantes, propuso poner en marcha un programa de estímulos y fiscales para las pymes, pues es necesario reactivar la economía, que está estancada en esta población.

"En educación se necesita tener en pleno funcionamiento el campus de la UMSNH y también tel tecnológico", indicó el candidato a la gubernatura del estado.

Planteó que en conjunto el Gobierno Estatal y Municipal invertirán en la infraestructura hospitalaria por lo que reiteró que en quince días habrá abastecimiento de medicamento y cuatro especialidades en hospitales públicos para que no se tengan que trasladar hasta Morelia y Uruapan, justificó. También la reconstrucción del hospital regional que no se ha puesto en marcha los servicios.

Con los transportistas se pondrán de acuerdo para cambiar total el parque vehicular, "nuevas unidades de transporte público, uniforme y con información adecuada para que hablen bien de nosotros ante el estigma que tenemos" y circulen más turistas.

Aunado a las peticiones aseguró construirán una nueva central de abastos. Así como modernizar los espacios para el deporte, "espacios públicos para que practiquen su deporte favorito" dijo en su discurso.

Por otra parte la problemática de doce años de la isla dela palma comprometió que le darían solución. También en el ramo de la economía ya tiene platicas con una empacadora de atún que generará cinco mil empleos directos "pero hay una pésima ruta de inversión con gobierno del estado, pero por inseguridad no vienen".

En el ramo turístico en Playa Azul destacó que hay una muy mala infraestructura, "empezando con el tema del drenaje" por lo que planteó que se le dará solución para promoverlo como destino turístico.

Benjamín Álvarez que era líder del PRI se adhirió al proyecto de Silvano y Silvia Estrada Esquivel, candidata a la presidencia municipal, así como Abraham líder del PAN, también se sumó al candidato del PRD, "porque es un proyecto viable lo vamos a respaldar" dijo.

"Lazarocardenenses la gran familia del PRD es el mejor proyecto, demostrar que el PRD sido un partido de lucha y la unidad" por lo que comprometió el empleo, atención de salud, inclusión de jóvenes y mujeres, indicó Silvia Esquivel.

La candidata a la diputación federal, Maricruz Campos realizo un compromiso de trabajo, reconoció la capacidad política de diálogo de la Presidencia del PRD Municipal, "me someto a un escrutinio de quien quiera y a bajar recursos para que Lázaro Cárdenas esté a la altura del Puerto, denme la oportunidad, no les fallare".


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"