El Gobierno de Silvano Aureoles fortalecerá las conquistas laborales de los trabajadores: PRD

Orihuela está perdiendo el respaldo obrero del PRI, debido a los gobiernos excluyentes y represores de ese partido.
07:32 PM 24/04/2015


Morelia, Mich., a 24 de abril de 2015.- Los trabajadores e integrantes de los sindicatos de Michoacán se suman día a día a Silvano Aureoles, ya que ven en su próximo Gobierno un compro miso legítimo de respeto a la autonomía de sus organizaciones y de fortalecimiento a sus conquistas laborales, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD reiteró que el proyecto de Silvano Aureoles es congruente con el programa de los partidos que lo postulan, por ello expresa un respaldo pleno a los trabajadores y los obreros del estado, en particular está sumando el apoyo pleno del sector obrero del PRI, debido a los gobiernos excluyentes y represores de ese partido.

“Ascensión Orihuela ve con mucho nerviosismo como las organizaciones sindicales que solían apoyar al PRI, se alejan de ese partido, el cual les ha dado la espalda, medrando sus conquistas laborales y disminuyendo su capacidad adquisitiva. El PRI es un represor de la clase trabajadora de Michoacán”, destacó.

Torres Piña refirió que los trabajadores de base de la CTM, de la Croc, del Staspe, del Fessems, así como de sindicatos más combativos como el Cobaem, Conalep, Sueum y otros han manifestado su apoyo pleno a Silvano Aureoles, muy a pesar de lo que sus dirigentes insistan en plegarse al PRI y su nostalgia del voto corporativo.

“Silvano asume un compromiso real de respeto irrestricto a la autonomía de los sindicatos, y adelantó que mantendrá una relación institucional y de confianza con los gremios. Asimismo, garantiza la certeza laboral, seguridad social, capacitación y crecimiento, y fortalecimiento a las conquistas laborales", destacó Torres Piña.

Torres Piña aseguró que Silvano Aureoles está construyendo en esta campaña una plataforma ciudadana que esté enfocada a buscar la transformación de Michoacán, que hoy más que nunca requiere renacer y recomponerse a través de sus ciudadanos.

Michoacán merece un futuro mejor, y dicha tarea la está impulsando Silvano Aureoles construyendo acuerdos y consensos con todos los sectores, y así como la suma de todos los michoacanos y michoacanas para lograr un mejor gobierno y un mejor Michoacán.

“Hay muchos retos, pero somos los michoacanos quienes debemos construir los caminos y las estrategias que nos permitan salir delante de esta crisis de gobernabilidad, para lograr la recuperación y el restablecimiento del Estado de Derecho”, indicó el líder estatal del PRD.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"