Movimiento Ciudadano exige permanencia del Ejército en La Ruana

Responsabiliza al Estado y Federación de cualquier incidente contra Hipólito Mora
07:13 PM 24/04/2015


La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, exige al gobierno Federal la permanencia del Ejército Mexicano en la Tenencia de La Ruana, toda vez que existen órdenes para que los elementos se retiren este viernes, lo que representa un riesgo inminente para Hipólito Mora Chávez, luchadores sociales y la población en general.

Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de la organización naranja declaró que tiene conocimiento que bajo el pretexto de que el instituto castrense ha concluido su función en Michoacán, emprendan la retirada, por lo que no descartó que se trate de un acto premeditado para desproteger a Mora Chávez, ex líder y fundador de los grupos de autodefensa.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, responsabilizó directamente al gobierno del Estado y a la Federación de cualquier cosa que le pase a Mora Chávez, debido a que en reiteradas ocasiones en la Mesa de Gobernabilidad ha solicitado seguridad para el ahora candidato plurinominal por el Distrito 11 de Apatzingán, sin resultado alguno.

El abogado de profesión, informó que efectivos militares que forman parte del destacamento en la zona, revelaron a varios integrantes de la Fuerza Rural de la tenencia Felipe Puerto Carrillo, mejor conocida como La Ruana, lo que representa dejar en completa desprotección a los habitantes de la zona de tierra caliente, quienes están cansados de la espiral de violencia.

“Sí los efectivos dejan de cuidar y de permanecer en la zona, corre peligro no solamente la vida de Hipólito Mora, también de muchas familias michoacanas están en peligro, cientos de niños, mujeres, jóvenes se encuentran en completo riesgo, por lo que Movimiento Ciudadano hace responsable de cualquier incidente que pudiera presentarse, al gobierno Federal y del Estado”, manifestó.

Moncada Sánchez subrayó que en reiteradas ocasiones ha demandado la seguridad para el ex líder de los grupos de autodefensa, pero el gobierno del Estado se lava las manos al declarar que es competencia de la Federación y esta a su vez, no responde a las peticiones para garantizar seguridad.

Lamentó que a mitad del proceso electoral y a poco más de tres meses que se registrarán enfrentamientos que dejaron más de una veintena de muertos, el gobierno Federal decida retirar a las fuerzas armadas, poniendo en riesgo la estabilidad democrática y la seguridad de Mora Chávez.

Reiteró que sí la Federación cumple la determinación y decide retirar a los efectivos, miles de ciudadanos quedarán nuevamente en completa desprotección, a merced de la delincuencia organizada y en la zozobra de que se repitan los enfrentamientos cotidianos que dejan decenas de muertos pero para las autoridades no representan más que hechos aislados y víctimas del fuego cruzado.

Añadió que lejos de retirar al Ejército Mexicano, las autoridades están obligadas a reforzar la seguridad entre los municipios de Apatzingán y Buenavista, para que prevalezca la tranquilidad entre los habitantes y más aún en esta temporada electoral.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Por respeto al derecho humano al agua y su saneamiento,¡somos garantía de trabajo!: Julieta Gallardo
En gira de trabajo por Angamacutiro, con una cálida recepción de la población, con quien intercambió ideas, escuchó sus problemáticas y sugerencias y expuso puntos medulares de su proyecto, entre ellos los relacionados al agua.
Alfonso Martínez y Paola Delgadillo multiplican X2 el amor por Morelia
La esposa del candidato lleva a cabo diversas reuniones y actividades.
Derechos Reservados "El Diario Visión"