La UMSNH regala a la sociedad uno de sus mayores tesoros: el conocimiento

Miles de niños y jóvenes acuden a la vigésima quinta edición del Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria.
07:12 PM 24/04/2015


Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2015.- A través de actividades como el Tianguis de la Ciencia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo regala a la sociedad uno de sus más preciados tesoros: el conocimiento, donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a la ciencia para explorar actividades como la investigación y la docencia, en la búsqueda de su vocación profesional, destacó el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinosa.



En el marco de la apertura del evento más importante en materia de divulgación científica que se realiza año con año en Michoacán y que en este 2015 llegó a su vigésimo quinto aniversario, García Espinosa resaltó el rol que en la sociedad juegan este tipo de actividades, donde se busca interesar a la niñez y juventud en la academia, mediante el juego y la presentación de exposiciones atractivas.



Con la representación del rector Medardo Serna González, el secretario general de la UMSNH hizo un público reconocimiento a quienes hace un cuarto de siglo encabezaron las primeras acciones para hacer del Tianguis de la Ciencia toda una tradición; entre esos personajes se encuentran la maestra Alexandra Sapovalova y el hoy gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, además de muchos otros académicos que desde sus trincheras lucharon por que la Casa de Hidalgo encabezará este programa que a lo largo de su trayectoria rinde importantes frutos.



En su oportunidad, el coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro, resaltó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abre sus puertas a la sociedad al mundo del conocimiento, la ciencia y la tecnología.



A su vez, el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Camacho, detalló que en esta ocasión son 450 los talleres los instalados en los pasillos, jardines, explanadas y laboratorios de la Casa de Hidalgo, en un esfuerzo al que se suman investigadores y estudiantes por explicar lo que se hace una la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, bajo la lógica de que una sociedad más informada y con conocimientos básicos sobre la ciencia, es una sociedad que tiene mejores oportunidades de desarrollo.



Correspondió al secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, inaugurar formalmente la vigésima quinta edición del Tianguis de la Ciencia, al tiempo que alentó a niños y jóvenes a encontrar en el estudio la respuesta a sus inquietudes.



Tras la formal ceremonia de apertura, llevada a cabo en el Pabellón Cultural, montado en uno de los jardines de Ciudad Universitaria y al que asistieron también el secretario auxiliar de la UMSNH, Héctor Pérez Pintor, así como el divulgador José Rodríguez, y funcionarios de la institución nicolaita, se hizo un recorrido por los talleres, donde centenares de alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias hicieron su arribo para adentrarse en el mundo de la ciencia.



Es de destacar que las facultades e institutos de investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo montaron sus espacios para mostrar experimentos que explicaron a los asistentes, así como brindar información en los campos de la Medicina, Odontología, Nutrición, Administración, Economía, Historia y muchos otros, a los visitantes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"