La justicia en Michoacán es selectiva: Daniel Moncada

Una vergüenza que PGR libere y solape a delincuentes y que encarcele a hombres valientes como Mireles.
03:23 PM 23/04/2015


Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer la apelación del Ministerio Público de la Federación al amparo que se le había concedido al líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, con lo que quedaría en libertad, Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aseveró que con esto queda claro que la aplicación de la justicia en el estado se ha hecho de manera selectiva y perversa.

Moncada Sánchez dijo que no hay argumentos válidos y objetivos para que un gran hombre como lo es Mireles Valverde, permanezca preso mientras en Michoacán siguen libres los delincuentes de cuello blanco y de los cárteles que tienen amenazados y contra la pared a todo un estado.

Para el coordinador de Movimiento Ciudadano en la entidad es una vergüenza que la Procuraduría General de la República (PGR) intente mantener preso a un líder social que ha luchado por liberar a Michoacán tanto de la delincuencia organizada como de los políticos corruptos que se han aliado con los cárteles, lastimando aún más a un estado que lleva sumido décadas sumido en una crisis de seguridad.

De esta forma Daniel Moncada aseveró que la PGR se ha convertido en un lastre para los michoacanos.

Cabe apuntar que un Tribunal Unitario otorgó al líder de las autodefensas michoacanas un amparo, pero ahora con la impugnación del Ministerio Público de la Federación se tendrá que esperar a lo que determine el Tribunal Colegiado respecto al caso.

El amparo para Mireles Valverde había sido concedido el 31 de marzo pasado, a quien se le habían violado sus derechos fundamentales en el juicio que enfrenta, y ordenaba dejar sin efecto el auto de formal prisión que se le dictó el 5 de julio del 2014.

José Manuel Mireles, remarcó Daniel Moncada, lleva detenido de manera injusta desde el 27 de junio del año pasado. Las autoridades insisten en proteger a criminales y políticos corruptos, y persisten en encarcelar a personas justas que han luchado por liberar a Michoacán de la delincuencia, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH no ha implementado ninguna medida de acoso, ni hostigamiento laboral: Abogado General
Integrantes del gabinete nicolaita se reúnen con la comunidad del ININEE para escuchar sus planteamientos.
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"