Inicia la primer semana de salud bucal

Jara Guerrero, luego de felicitar a las maestras de la Estancia para el Desarrollo Infantil “Gertrudis Bocanegra” por educar a los niños en la prevención de la salud
03:26 PM 20/04/2015


Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2015.- En la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se efectuará del 20 al 24 del mes en curso, el gobernador Salvador Jara Guerrero recurrió al conocido refrán “más vale prevenir que lamentar” para hacer un llamado a la población a promover y llevar a cabo acciones de prevención que permitan disminuir los problemas de salud en la ciudadanía.

Jara Guerrero, luego de felicitar a las maestras de la Estancia para el Desarrollo Infantil “Gertrudis Bocanegra” por educar a los niños en la prevención de la salud, en este caso la bucal, expresó que en México se gasta mucho en ese sector, “pero prevenimos poco”.

Señaló que las acciones de prevención no suelen ser muy recurrentes entre la población, y en algunos casos, como la diabetes, México sigue siendo uno de los primeros a nivel mundial en el número de enfermos con ese padecimiento, “y Michoacán tiene uno de los problemas más graves a nivel nacional”.

En salud bucal, dijo, hay una situación similar porque desde la infancia no se tiene una buena prevención y es que si de niños no se adquieren buenos hábitos, sobre todo los relacionados con la higiene y la salud, después ya es difícil que se lleven a cabo.

Por eso, dijo, estas jornadas tienen mucha importancia, porque se trata de que todos “contribuyamos para difundir” este tipo de educación y prevención de la salud.

El presidente municipal Salvador Abud Mirabent, por su parte, manifestó que la Semana Nacional de la Salud es un medio de intervención comunitaria que año con año coadyuva a mejorar la calidad de vida de los michoacanos y afirmó que con ese tipo de eventos se afianza la cultura de la prevención en materia de salud.

A su vez el delegado estatal del ISSSTE, Israel Patrón Reyes, consideró que la salud es una condición esencial para el desarrollo integral de las personas y puntualizó que la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2015 tiene como objetivo contribuir a la disminución de enfermedades mediante la promoción de actividades preventivas y curativas en forma intensiva, con la participación de los sectores público, social y privado.

Luego de que Patrón Reyes mencionará que, dentro de las acciones a realizar se encuentran la aplicación tópica de fluoruro y detección de placa bacteriana, entre otras, el gobernador Salvador Jara Guerrero y la presidenta del DIF-Michoacán, Catherine Ettinger, aplicaron la primera dosis de flúor dental al niño Julián Peña Pérez-Negrón.

Posteriormente las autoridades de los gobiernos federal y estatal, entre ellas el secretario de Salud en Michoacán Carlos Aranza Doniz, realizaron un recorrido por los stands que instalaron en la explanada de acceso a la delegación del ISSSTE instituciones del sector salud, educativas y asociaciones de odontólogos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"