Mi candidatura a la Presidencia de Apatzingan, más firme que nunca : Genaro Guizar

Los comentarios ligeros,,sólo son eso.
07:54 AM 19/04/2015


Tanto ruido en torno a mi candidatura, es producto de caprichos e intereses personales: Genaro Guízar

Por Antonio Ramos Tafolla

Es frustrante que las instancias electorales se presten a intereses que no obedecen a la voluntad popular, lo he dicho y lo reitero, respeto a las instituciones electorales pero no comparto su actuar.

Apatzingán, Mich., 17 de abril de 2015.- Para Genaro Guízar Valencia los resolutivos emitidos tanto por INE como por el IEM en torno a su inhabilitación para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Apatzingán obedecen más a intereses políticos y personales, que a problemas de corte electoral o de presunto rebase de topes de precampaña.
De acuerdo a la versión hecha por el ex alcalde y ex diputado local por el Distrito de Apatzingán, es frustrante ver como las instancias electorales se prestan a juegos sucios sin importar que con ello se afecte el interés de una población que tiene claro el rumbo y el gobierno que quiere instituir en el municipio, “se ha hecho mucho ruido en torno a mi candidatura y con ello se le ha dado mayor relevancia a mi proyecto político-electoral”.
Los apatzinguenses saben lo que quieren y se han comprometido a que juntos saquemos adelante nuestros anhelos y deseos de tener un mejor gobierno, un municipio con amplio desarrollo de vanguardia, un municipio de perspectivas y oportunidades para todos los habitantes de este municipio terracalentano; “un municipio de igualdades, de equidad entre hombres y mujeres, que tenga visión de futuro y se anime a desterrar los vicios y tradiciones políticas que han impedido que el municipio de Apatzingán tenga un crecimiento integral y sostenido.
Lo he dicho con anterioridad y hoy lo reitero; “tengo confianza en las instituciones y estoy a la espera del resolutivo del TEPJF que deberá darse a más a las 24:00 horas de este día sábado 18 de abril. Tengo la seguridad de que el día de maña domingo 19 se estará aceptando mi candidatura en el IEM y que en los primeros minutos del día 20 estaremos arrancando de manera conjunta las actividades proselitistas que nos permitirán de manera conjunta con los apatzinguenses arribar una vez más a la presidencia municipal. Estoy convencido de ello, acotó.
He cuidado mucho el no confrontarme con nadie, dejar la descalificación salga de otros y no de mí, pero también he considerado que la gente debe saber el porqué de tanto ruido en torno a mi deseo de participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio. Voy a señalar que quien se ha echado a cuesta esta tarea de descalificar mi figura y poner en entredicho mi honorabilidad, más pareciera que obedece a los intereses del PRI que a los propios de su partido el de la Revolución Democrática.
La vehemencia con la que ha asumido su ministerio en mi contra la ha llevado a cometer una serie de errores que más adelante en el plano judicial le complicarán la vida, ha usado recursos públicos para emprender la cacería en contra de Genaro Guízar Valencia, ha usado su fuero constitucional de Senadora para forzar a funcionarios electoral a citar documentos de manera personal con la finalidad de que ni registro como candidato a la presidencia municipal de Apatzingán pudiera no concretarse, compartiéndolos con “medios de comunicación que son afines a sus intereses”, con la intención de confundir a la opinión pública.
En ese sentido, le quiero comentar que una de las condiciones que me han permitido ser exitoso en mis negocios, es precisamente el ser tolerante y dar tiempo al tiempo para que en las instancias legales y judiciales se desahoguen este tipo de desaguisados que obedecen al interés personal y no al colectivo”, asentó.
Me gana la desesperación, debo reconocerlo, pero a recomendación de mis abogados y de las instancias de mi partido, el de la Revolución Democrática, he determinado confiar en las instituciones electorales y del Estado Mexicano. Lo he dicho en reiteradas ocasiones no voy a entrar a la confrontación como muchos de los rivales políticos quisieran, mi objetivo es proponer acuerdos y alianzas que permitan hacer de Apatzingán un municipio de vanguardia. Mi principal detractora, la Senadora de la República se va a quedar con las ganas de escuchar lo que pienso y piensan los apatzinguenses de ella.
El próximo lunes arrancaremos campaña de manera conjunta con la gente que confía en mí, el próximo lunes estaremos iniciando la construcción de un nuevo municipio, el próximo lunes le empezaremos a decir al mundo, a México y a Michoacán quienes somos en verdad los apatzinguenses. En caso de que se niegue mi registro, nadie podrá impedir que haga política con el candidato de mi partido para generar el cambio que Apatzingán está demandando, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"