Necesario reactivar aeropuerto en Huetamo, tras destrucción en la lucha contra el narco: SAC

En su primer gira por Tierra Caliente, ya como candidato a la gubernatura del estado por el PRD-PT-PES-PNAL, Silvano Aureoles Conejo
09:25 PM 18/04/2015


Huetamo, Mich., 18 de abril del 2015.- En su primer gira por Tierra Caliente, ya como candidato a la gubernatura del estado por el PRD-PT-PES-PNAL, Silvano Aureoles Conejo, comprometió reactivar el aeropuerto de Huetamo, ya que lo destrozaron durante la guerra contra el narco que inició Felipe Calderón.

En el tema de la lucha contra el narco, destacó el candidato se les ocurrió destrozar el aeropuerto de Huetamo, erróneamente "piensan que con eso van a detener el tráfico de drogas", por lo que se reactivará nuevamente, "no pueda ser que en el siglo XI se destruyan las vías de comunicación".

"Verán que las cuestiones de inseguridad se acabaran por que el problema no es de soldados, desde que Felipe Calderón inició la guerra y dejo muchos muertos ya se hubiera acabado la inseguridad pero eso no es la opción" sentenció.

Destacó que la gestión de la presa del Chihuerio la hizo en conjunto con el diputado federal, Antonio Garcia Conejo, "la hicimos nosotros el tema de la presa del Chihuerio, para que no se la cuelguen otros", el siguiente paso es la presa de la Estancia para que tenga mayor capacidad de agua.

Comprometió un paquete de créditos para los productores del campo con asistencia técnica para que mejore su producción, "por que Huetamo de eso se mantienen en esta región".

Les planteo el mejoramiento genético de ganado, para que en diez años este mejor la economía y se recuperen porque no les ha ido muy bien, "no es lo mismo que una vaca de un litro diario a un ganado que sea mejorado genéticamente que de veinte litros diarios"

En esta tierra donde José María Morelos inició su batallón independentista,
prometió un Programa integral de mejoramiento de imagen urbana, "porque aquí veo los techos calleándose" propuso en el mitin ante cerca de tres mil personas.

"En esta región se le tiene que poner mayor atención pues es la zona con mayor abandono, índice de rezago, por ello propone las 300 mil becas-salario, becas salario para que no se queden sin estudiar por falta de recursos" reiteró.

Descentralizar las oficiales del gobierno y venir a despachar a Huetamo, "porque hay que estar donde esta la gente y darle soluciones".

"Me emociona venir a Huetamo a esta región donde yo nací", convocó a "sumar esfuerzo y caminar juntos para resolver lo más elemental", como la generación de empleo pero para ello se requiere de desarrollo, reactivar la economía, tener un estado seguro, "resolver el problema de la inseguridad".



El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"