Invita Daniela a legisladores a acelerar el análisis y aprobación de la ley de periodistas

Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia, y Diputada con licencia, se reunió con la Asociación Encuentro Estatal de Editores y Periodistas
09:12 PM 17/04/2015


Morelia, Mich., 17 de abril de 2015.- La mañana de este viernes, Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Morelia, y Diputada con licencia, se reunió con la Asociación Encuentro Estatal de Editores y Periodistas, con quienes conversó en torno a diversos temas entre otros, la iniciativa ciudadana de ley presentada por integrantes del gremio ante el Congreso del Estado.

Al respecto, alentó a los especialistas de la comunicación a seguir impulsando su aprobación e hizo un llamado a los integrantes de la 72 legislatura a agilizar el análisis y trámite de la iniciativa de Ley de Protección Integral al Periodismo en Michoacán; pues con ella, dijo, se daría un gran paso en favor del ejercicio pleno y profesional del periodismo, así como de la protección a la libertad de expresión.

En concreto, señaló que lo más importante es alzar la voz, a través de sus propios medios y en las redes sociales; al tiempo que los felicitó por los logros alcanzados como asociación, pues es así como es posible lograr hechos y acciones concretas.

Resaltó la importancia de la creación de un dispensario para trabajadores de los medios de comunicación, que de acuerdo con los propios periodistas responde en mucho a las dificultades del propio oficio, a la inestabilidad que en sí representa ser independientes y a que en muchos casos se carece de un seguro médico y otras prestaciones.

Admitió que muchas veces como Diputada sufrió la impotencia de no poder abarcar y resolver todos los temas que se le presentaban, sin embargo, dijo, crear alianzas estratégicas con grupos de la sociedad decididos a echar adelante acciones concretas, ha sido la forma de aterrizar proyectos de manera más efectiva, por lo que los alentó a seguir uniendo esfuerzos, al tiempo que refrendó su apoyo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Derechos Reservados "El Diario Visión"