Connato de bronca entre grupos de manifestantes en Uruapan

Encapuchados intentan agredir a los comunicadores.
07:33 PM 14/04/2015


URUAPAN, Mich.- Por segundo día consecutivo, la población de Uruapan tuvo que soportar una nueva toma de la presidencia municipal, una marcha de habitantes de Caltzontzin y un grupo de agresivos encapuchados que ocasionaron un gran caos vial, sin que autoridad alguna interviniera.

Desde temprana hora, un grupo de personas, en su mayoría mujeres con niños, arribaron al estacionamiento de alcaldía, encabezados por los denominados líderes sociales de la presidencia, dizque demandando el cumplimiento de una serie de peticiones de vivienda, terrenos y la misma cantaleta de siempre.

En tanto, en la comunidad de Caltzontzin se alistaba una marcha unos cien habitantes del lugar y un grupo de dizque “estudiantes” normalistas; varios del contingente iban encapuchados y embozados al estilo de la delincuencia organizada, portando palos de manera amenazante y agresiva.

La marcha ocasionó un gran caos vial a su paso; los automovilistas demostraron su inconformidad contra los manifestantes accionando los cláxons. En la alcaldía, los líderes de la presidencia cerraron las puertas y prácticamente secuestraron a los que ahí se encontraban, y empezó el show, exigir demandas de lo que fuera, lo que se le ocurriera a orador en turno.

El grupo de Caltzontzin y los agresivos encapuchados llegaron, se les impidió el acceso por que ya estaba una autotoma, los comunicadores que cubríamos el hecho, fuimos amenazados y se nos prohibió tomar fotos y videos, en un hecho totalmente violatorio al derecho a la información. Una comisión entró a la alcaldía mientras hubo un connato de enfrentamiento; entregaron un documento y se retiraron hacia la sede del Poder Judicial de la Federación.

Demandan la libertad de Nicolás Cervantes, habitante de Caltzontzin, detenido por la policía cuando conducía un automóvil con reporte de robo; al parecer tenía otra averiguación en su contra del 15 de octubre de 2012.

Apenas se retiraron el grupo de agresivos encapuchados, los líderes en movimiento también se retiraron. Misión cumplida, dijeron algunos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"