INE convoca a obispos asumir su responsabilidad en comicios

El consejero presidente del INE alertó sobre la intención de algunos sectores de llamar a un boicot contra las elecciones, propuesta que, dijo, no beneficia a la democracia y representaría otro proble
07:48 PM 13/04/2015


MÉXICO (Notimex).- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunió con integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a quienes pidió asumir su responsabilidad y actuar con prudencia y cautela en sus llamados al voto en el proceso electoral en curso.

Durante el encuentro, efectuado a invitación del Episcopado, Córdova Vianello resaltó que todos los llamados a participar en las elecciones deben de ser bienvenidos, pero éstos deberán ser siempre en el pleno respeto al marco legal. “Es muy importante que todas las instituciones de la sociedad mexicanas se alineen y contribuyan a este llamado del voto”, expuso el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en un comunicado.

Sin embargo, subrayó que el respeto al marco legal no debe ser un inhibidor “para que todas las instituciones de la sociedad converjamos en esta lógica de convocar al voto sobre todo porque tenemos que actuar con mucha pedagogía”.

El consejero presidente del INE alertó sobre la intención de algunos sectores de llamar a un boicot contra las elecciones, propuesta que, dijo, no beneficia a la democracia y representaría otro problema para el país. Recalcó que el proceso electoral en el país marcha según lo planeado, pese a los retos que el INE ha enfrentado de manera inédita: la elección más grande de la historia con el mayor número de posibles votantes y el contexto social que se vive.

Al encuentro, que tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista en torno a los comicios de 7 de junio, la nueva regulación electoral y las atribuciones del órgano nacional, asistió el presidente de la CEM, José Francisco Robles Ortega. Entre otros obispos también acudieron el vicepresidente, Javier Navarro Rodríguez; el secretario General, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, y el vocal del Consejo de Presidencia, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc. Participaron también arzobispos y obispos representantes de 18 provincias eclesiásticas, como Acapulco, Chiapas, Guadalajara y Monterrey.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"