Esthela Damián es acusada de corrupción y tráfico de influencias en Guerrero

Sobre la ex perredista Esthela Damián, postulada por el Partido Movimiento como candidata a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza
07:19 PM 08/04/2015


Sobre la ex perredista Esthela Damián, postulada por el Partido Movimiento como candidata a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, pesan denuncias ciudadanas por corrupción y tráfico de influencias en Guerrero, su estado natal, donde su hermano Alfonso Damián se desempeñó en 2014 como Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación del estado.



De acuerdo a medios locales la ex diputada federal y local por el PRD, ciudadanos guerrerenses han denunciado que Esthela Damián Peralta “encabeza un clan que enfrenta problemas por mal uso de recursos públicos” en el cual participó su hermano Alfonso Damián.



La información periodística local apunta que a partir de la Subsecretaria de Administración el entonces subsecretario Alfonso Damián otorgó contratos sin licitación a empresas ligada al narcotráfico.



Ante las denuncias, la prensa local apunta que en los próximos días podría girarse una orden de aprensión en contra del hermano del la hoy candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza en el DF.



Debido a estas denuncias por corrupción y tráfico de influencias, Esthela Damián Peralta no fue postulada por el PRD como candidato a algún cargo de elección popular, sugieren medios locales.



Por el momento Alfonso Damián es acusado de desvío de recursos públicos en Guerrero y las denuncias podrían derivar en los siguientes días en una orden de aprehensión en su contra.



Cabe recordar que en la LXI legislatura, a la entonces diputada federal Esthela Damián se le encontró un arsenal en la cajuela de su carro.



El descubrimiento se hizo luego de que el chofer de la diputada Damián tuvo altercado con un transeúnte a las puertas del recinto legislativo al cual le sacó un arma larga para intimidarlo; entonces el equipo de resguardo y seguridad de la Cámara registró el vehículo de la legisladora y halló armas de diversos calibres.



Ante lo cual, la ex perredista dijo en conferencia de prensa que no podía decir porqué cargaba armamento en su auto, sólo aclaró que contaba con los permisos correspondientes.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"