Aseo a espacios públicos y atención a los visitantes durante el período vacacional

Se dará limpieza en templos y plazas del centro histórico
08:45 PM 01/04/2015


Morelia, Mich., a 01 de Abril de 2015.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra preparado para dar mantenimiento a la ciudad y brindar la atención debida a los visitantes nacionales y extranjeros en estos días de asueto, como ha sido instrucción del presidente municipal, Salvador Abud Mirabent.



Durante la Visita a los Siete Templos, las representaciones bíblicas del viacrucis y la tradicional Procesión del Silencio, la dependencia a cargo de Iván Moisés Rodríguez Medina, reforzará el trabajo que desde semanas atrás se realiza en el primer cuadro, como es la poda de árboles de las plazas principales, el aseo de vialidades y espacios públicos y la supervisión de la iluminación.



Para comodidad de las más de 20 mil personas que se espera visiten Morelia, la Dirección de Aseo Público duplicará esfuerzos para mantener en buenas condiciones más de 20 templos del Centro Histórico, así como áreas turísticas, monumentos históricos y avenidas principales, en donde cinco brigadas con un total de 60 trabajadores, divididas en tres turnos cubrirán el barrido manual.



Asimismo, se brindará atención especial antes, durante y después de la Procesión del Silencio, luego de la cual intervendrá el barrido mecanizado con dos unidades; se mantendrá el aseo de los cinco accesos de la ciudad: Pátzcuaro, Mil Cumbres, Charo, Salamanca y Guadalajara, con lo que se atenderán 128 mil 340 metros lineales, además de las avenidas Torreón Nuevo y Juan Pablo II.



Se contará con 5 vehículos para la supervisión y recolección de los residuos generados en los cuatro sectores de la ciudad y en los accesos a la misma; además de dos barredoras grandes y un camión tipo volteo para realizar en el turno matutino y nocturno el barrido mecanizado de 20 vialidades primarias y el periférico.



Por otra parte, la Dirección de Alumbrado Público mantendrá guardias nocturnas del miércoles 1° al domingo 5 de abril, a fin de verificar cualquier falla en los circuitos de energía eléctrica; mientras que durante la Procesión del Silencio se apoyará con seis grúas para el apagado y encendido de luminarias.



Asimismo, 20 inspectores y seis vehículos de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública coadyuvarán con la Coordinación del Centro Histórico para supervisar a los más de 350 comerciantes que se instalarán en los atrios de Catedral, Las Monjas y Mater Dolorosa, así como en la Cerrada de San Agustín y las Plazas Valladolid y Benito Juárez.



De la misma forma, se colaborará en la inspección de 60 vendedores en los Templos de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia del mismo nombre; el Salvador del Mundo en la Juárez y el de la Resurrección en la Adolfo López Mateos.



Finalmente, la Dirección de Parques y Jardines realizó trabajos previos en las diferentes áreas verdes del municipio, como es la poda de árboles, la colocación de floración nueva y de pasto en los camellones de la avenida Camelinas, una de las arterias principales para el lucimiento de la capital.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"