Nos esforzaremos hasta el último minuto para no dejar obras inconclusas; asegura Salvador Jara

El gobernador del estado inauguró obras en los municipios de Chucándiro y José Sixto Verduzco, donde recalcó que en estos pocos meses que restan a su gestión, impulsará los temas de la conectividad
08:29 PM 01/04/2015


Las Letras, Mpio. de José Sixto Verduzco, Mich., a 1 de abril de 2015.- Lo peor que podemos hacer los gobiernos es dejar obras sin terminar, por lo que he instruido a utilizar hasta el último minuto de este gobierno para concluir lo que está en proceso, aseveró el gobernador Salvador Jara Guerrero al inaugurar un tramo carretero en el municipio de José Sixto Verduzco, donde invitó a los ediles a que antes de que concluyan sus periodos gubernamentales, den prioridad a las acciones en curso, antes de iniciar nuevas.

Jara Guerrero enfatizó que para esta anualidad trata de impulsar dos temas prioritarios: la conectividad carretera, que abre oportunidades de salud, comercialización y comunicación a los habitantes de las comunidades; así como el cuidado del agua.

El mandatario señaló que deben hacerse proyectos integrales, planes de desarrollo que trasciendan a los gobiernos, para que las acciones se culminen conforme las metas y beneficien a la población.

En ese sentido, manifestó que necesita del apoyo de los ediles para construir proyectos de saneamiento del agua, ya que en la mayoría de las localidades y ciudades el agua pluvial se mezcla con la residual, lo que hace necesario dotar de infraestructura hidráulica como nuevas redes de drenaje, colectores pluviales y plantas de tratamiento a los municipios. Externó que su deseo es que esas obras al menos se dejen en proyectos ejecutivos antes de que concluya su periodo de gobierno.

En la comunidad Las Letras, del municipio de José Sixto Verduzco, el gobernador en compañía del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Florentino Coalla Pulido; del director del Centro en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Cervantes Martínez, y del edil Juan Manuel Polín Arriaga, inauguró una etapa de rehabilitación del camino que comunica a esta localidad con Casa Blanca, trayecto que abarca 1.8 kilómetros y en el que la SCT invirtió 6 millones de pesos en beneficio de 45 mil habitantes de la zona, así como para favorecer el desarrollo de la agricultura, ganadería, industria y comercio.

De acuerdo al director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes, también en esta zona del bajío michoacano se mejoró el camino El Pilar- Las Jícamas, del municipio de Puruándiro, donde se destinaron 4 millones de pesos para la rehabilitación de 1.03 kilómetros, obra que favorece de manera directa a 25 mil

habitantes de las comunidades El Pilar, Piedras Anchas, Las Letras, Chamacuero, Los Reyes y Las Jícamas.

Derivado de la petición del alcalde de que este mismo año se complete la modernización de esta vía en los casi 3 kilómetros restantes, el funcionario de la SCT mencionó que ya se tienen 8 millones de pesos para terminar la obra y otra cantidad igual para rehabilitar el camino que comunica a Unambo con Santa Rosa de Lima.

Mencionó además que de las 250 acciones y programas del Plan Michoacán instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, 83 corresponden a la Secretaría que representan, de las cuales 59 se realizaron en 2014 con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, mientras que el resto tienen una proyección hasta 2018 con un recurso de 28 mil millones de pesos.

Salvador Jara recalcó la importancia que tiene el mejorar la conexión entre comunidades, en este caso, para favorecer a los agricultores en sacar sus cosechas y tener mejores rutas de comercialización, ya que esta región de José Sixto Verduzco es la principal productora de trigo de la entidad, además de que por años ha destacado en Michoacán por su aportación en el cultivo de granos.

RECIBE CHUCÁNDIRO 1.5 MDP DEL FONDO ESTATAL PARA INFRAESTRUCTURA

Antes, en gira de trabajo por Chucándiro, el gobernador Jara Guerrero y el edil J. Guadalupe García Arroyo cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de pavimento con concreto estampado de la calle Benito Juárez, que constituye el acceso principal a la cabecera municipal, y donde además se colocó una nueva red de drenaje en más de 300 metros lineales y 700 metros de tubería de agua potable; todo ello con una inversión federal de 5 millones 095 mil 311 pesos, en beneficio directo de mil 600 habitantes.

Ahí, el jefe del Ejecutivo de Michoacán dio a conocer que destinará 1.5 millones de pesos del Fondo Estatal para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, para apoyar a que en los próximos meses las autoridades locales solventen parte de las necesidades pendientes de la población, ante lo cual solicitó al alcalde J. Guadalupe García que priorice las obras de mayor impacto social.

Salvador Jara conoció de la necesidad de construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este municipio, por lo que comprometió apoyar con el proyecto ejecutivo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"