Legisladores darán seguimiento a acuerdos de la Mesa de Justicia y Seguridad: Betín Cornejo

Cornejo Martínez agregó que al ser el Congreso, el responsable de fiscalizar las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo estatal, los legisladores estarán al tanto de qué se plantea
08:49 PM 31/03/2015


MORELIA, Mich., a 31 de marzo de 2015.- Las Mesas de Seguridad y justicia son fundamentales y forman parte del seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano en beneficio de Michoacán, aseguró el diputado local Bertín Cornejo Martínez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado destacó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió este martes a Apatzingán a instalar una más del total de siete que se tienen previstas para la entidad.

Cabe señalar que a la fecha, han sido instaladas las mesas de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en tanto que este martes quedó conformada la de Apatzingán.

Cornejo Martínez consideró que en el evento se dieron cifras y se llegó a nuevos acuerdos para “darle seguimiento ahora a temas fundamentales como el fuero común, que está siendo atacado ahora con diferentes estrategias, diferentes operativos, que bien nos decía el secretario de Seguridad Pública, tienen que ver con más proximidad”.

De acuerdo al legislador, a esa estrategia responde el que ahora se pueden ver más patrullas en Morelia o en otra parte del estado, “para ir acotando la acción delincuencial y que estos índices del fuero común puedan ir disminuyendo en un plazo de seis u ocho meses o de un año, como sucedió con los delitos federales”.

El legislador reiteró su confianza en que el proceso electoral se desarrollará en Michoacán sin contratiempos, “por supuesto que hay condiciones de seguridad para que esto se logre”.

Consideró que quienes se han empeñado en expresar lo contrario son “los mismos de siempre, que no quieren que el Estado de Michoacán avance, llámese la Coordinadora, llámese los grupos radicales de izquierda que están patrocinados por el PRD, evidentemente ellos no quieren que haya elecciones porque van a perder, porque la

ciudadanía no los quiere, pero hoy Michoacán es otro, diferente al que dejaron las administraciones perredistas, hundido en el abandono”.

Cornejo Martínez agregó que al ser el Congreso, el responsable de fiscalizar las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo estatal, los legisladores estarán al tanto de qué se plantea en las Mesas de Seguridad y Justicia, de qué acuerdos se tomen en éstas, “estaremos muy de cerca viendo que se cumplan los acuerdos, que haya estrategia que garantice el estado de derecho en Michoacán”.

Sobre todo, agregó, seremos el enlace entre nuestros representados y los organismos que brindan seguridad; al respecto, recordó que la comisión que él preside tienen una relación muy fluida con las autoridades de la materia, como el caso del secretario de Seguridad Javier Ocampo García, “estamos en sintonía, todo sea porque a Michoacán le vaya bien” agregó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"