La opción

El ex presidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña, anunció su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional, y respaldará las candidaturas del priista Ascención Orihuela Bárcenas
08:43 PM 31/03/2015


El ex presidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña, anunció su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional, y respaldará las candidaturas del priista Ascención Orihuela Bárcenas y del candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar.



Las razones que argumentó pasan a segundo lugar, porque el origen principal de esa defenestración es que, desde hace algún tiempo, a Salvador López Orduña se le había hecho a un lado en la cúpula estatal panista. Prueba de ello es que no se le contempló en la mesa de negociación que se había establecido para nominar al candidato blanquiazul al gobierno michoacano.



El Chavo López, a quien el ex regidor Juan Carlos Barragán Vélez culpa de “mercenario político”, creía que aún tenía posibilidades de ser considerado por las dirigencias estatal y nacional panistas como un serio precandidato al gobierno michoacano. Ello, no obstante que ya había perdido por dos ocasiones en su intención de gobernar Michoacán.



Nunca advirtió que su tiempo como militante y cuadro destacado del panismo moreliano ya había pasado. Hoy, ya no tenía ni arraigo ni capacidad de convocatoria en las filas del blanquiazul.



Antes, el Chavo López había crecido política y económicamente gracias al Partido Acción Nacional. Aprovechó los cargos que le dio este instituto político para su beneficio personal.



Además, hay una opinión negativa en el panismo michoacano por su paso en la paraestatal FONHAPO. Se tiene una seria sospecha de que no entregó cuentas claras.



Por ello, el anuncio de que Salvador López renuncia al Partido Acción Nacional no causó gran revuelo ni preocupación alguna por el impacto negativo que pudiera tener hacia los candidatos panistas a puestos de elección popular.



Y la pregunta que hay que hacer es ¿Qué le aportará el Chavo López Orduña a las candidaturas de Chon Orihuela Bárcenas y Alfonso Martínez Alcázar? Solo tres votos, ni más ni menos.



¿Cuántos votos le arrancará el Chavo López Orduña a Luisa María Calderón y a Ignacio Alvarado Laris? Solo tres, ni más ni menos



Al tiempo



CON LA FINALIDAD la finalidad de garantizar la tranquilidad, seguridad y el disfrute de los morelianos y de las personas que visiten la capital michoacana durante estas vacaciones, el alcalde Salvador Abud Mirabent instruyó, en una reunión previa a los Días Santos, a los integrantes de su gabinete a reforzar las labores. En referencia a las actividades culturales y religiosas a realizarse en el Centro Histórico de Morelia, como son la Visita a los Siete Templos y la Procesión del Silencio, el edil encomendó al secretario de Turismo municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, que se brinde un servicio eficiente en todos los Módulos de Atención al Turista y que los eventos organizados sean desarrollados de acuerdo con el protocolo establecido. Asimismo, al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina, encargó que personalmente se asegure del óptimo funcionamiento del sistema de alumbrado público y de procurar la limpieza de las calles, plazas y otros espacios públicos donde se espera mayor aglomeración de personas, con brigadas especiales de aseo. Respecto al tema de seguridad en el primer cuadro de la urbe y el resto del municipio, al comisario Jesús Sánchez Noriega ordenó que todas las líneas telefónicas para resolver cualquier llamado de los ciudadanos deben estar disponibles siempre, e incluso solicitó que cuenten con números adicionales a los que puedan comunicarse en caso de requerir apoyo policiaco; instrucción similar dio al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Rabindranath Luna McGregor. A la junta acudió también el tesorero Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, entre otros funcionarios del Ayuntamiento, quienes participaron con actitud conciliadora en los acuerdos tomados en favor de la ciudadanía y los turistas…..EN EL PRIMER minuto del próximo domingo, los candidatos al gobierno michoacano arrancarán su labor de proselitismo por la geografía michoacana. Silvano Aureoles lo hará en la ciudad de Zitácuaro, Ascención Orihuela en Apatzingán y Luisa María Calderón Hinojosa en esta ciudad capital. Aún se desconoce la ruta que seguirán los restantes candidatos: Luis Manuel Antúnez Oviedo, Luz María Núñez Ramos y Gerardo Dueñas Bedolla….IGNACIO Alvarado Laris, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Morelia, dará a conocer un proyecto de gobierno ambicioso para la capital del estado, que se convertirá en un auténtico ‘gancho’ parta convencer a la ciudadanía moreliana de que él es la mejor opción para regir los destinos de la capital del estado en los próximos tres años. Por lo por lo pronto, el candidato panista Alvarado Laris tendrá en su campaña político-electoral al ex diputado Epigmenio Jiménez como su coordinador de comunicación social…HASTA el momento hay un buena imagen ciudadana y partidista respecto a los trabajos que realiza el Instituto Electoral de Michoacán.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"