Entrega SE 3.2mdp para mejorar la infraestructura de Arroceros del Valle Márquez

La Secretaría de Economía Federal a través del Instituto Nacional Emprendedores (Inadem) entregó 3.2 millones de pesos a la Asociación de Producción Rural de Responsabilidad Limitada “Arroceros"
08:22 PM 31/03/2015


La delegada en Michoacán de dicha institución federal, Diana Gabriela Hernández Lomelí, explicó que la inversión total asciende a los 6.5 millones de pesos, recurso bipartito, del cual, la federación destinó el 46 por ciento y el 54 por ciento la iniciativa privada.



El recurso entregado para el “Proyecto integral para la producción, beneficio y comercialización de Arroz del Valle del Márquez”, en el Municipio de Gabriel Zamora, beneficiará directamente a un total de 76 productores y se utilizará para mejorar e incrementar el equipamiento, infraestructura y otorgar capacitación y certificaciones.



La organización Arroceros del Valle del Márquez, es un consorcio que presta servicios a sus socios para la producción, dar valor agregado y comercialización del grano, atiende más de mil hectáreas de cultivo e igual número de no socios, logrando una cobertura regional de 7 municipios en el Valle de Apatzingán, considerándose a Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Paracuaro, J. Múgica, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.



La empresa líder en el ramo, cuenta con infraestructura propia para el almacenamiento y valor agregado de las cosechas con una capacidad de más de 10 mil toneladas, además que prestan servicios de asistencia técnica, venta de insumos, financiamiento y renta de maquinaria agrícola.



Asimismo, la contadora pública de profesión, hizo entrega de 1.9 millones de pesos a la empresa familiar Productora de Lácteos “Deni” en el municipio de Maravatío.



“Con este apoyo se invertirá en maquinaria e infraestructura que les permita lograr la certificación del grado alimenticio, así como incrementar su capacidad de producción diaria de 12 mil a 30 mil litros de leche, logrando un beneficio directo para 20 productores lecheros y la creación de 20 nuevos empleos”, señaló.



Hernández Lomelí, exhortó a todas las micro, pequeñas y medianas empresas a visitar la página; www.inadem.gob.mx, de forma que puedan conocer y acceder a las convocatorias de apoyo del INADEM.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"