Derecho de Réplica

Por ningún motivo y bajo el costo que resulte, el gobierno federal no debe permitir que la CNTE o CETEG impidan a los mexicanos votar en Oaxaca, Guerrero o Michoacán, ya no se vale que los ciudadanos
01:01 AM 30/03/2015


Faltarle el respeto a Michoacán.- Por ningún motivo y bajo el costo que resulte, el gobierno federal no debe permitir que la CNTE o CETEG impidan a los mexicanos votar en Oaxaca, Guerrero o Michoacán, ya no se vale que los ciudadanos sigamos pagando las nefastas facturas políticas de una organización- con tendencias terroristas y criminales- auspiciada ya sea por el PRI o PRD. El INE está obligado a que se den todas las garantías para que el domingo 7 de junio, no haya pretextos que impidan a millones de mexicanos sufragar.

Y hablando de pretextos, por más que haya quienes insistan en que el partido amistoso de fut bol entre México y Brasil, no inhibe ni provocará abstencionismo, me parece tonto que haya quienes conociendo al pueblo futbolero que llevan dentro millones de mexicanos, no adviertan que las urnas se cierran a las 6pm, que el partido empezará a las 4 pm y serán 90 minutos de pasión. De inmediato y no se requiere de mucha ciencia, millones de “teletarados” evitarán las engorrosas filas que esperamos habrá el día de la elección, o sea que de tres de la tarde a 6 de la tarde no habrá razón ni llamado al civismo que levante del televisor al jugador número 12.

Incluso el propio comisionado de la policía federal, Enrique Galindo, aseguró contar “ya” junto con el INE con un cuidadoso y bien elaborado plan para que se lleven a cabo las elecciones en Oaxaca y Guerrero. Son estados que cuentan con regiones nada sencillas de controlar, de difícil acceso en la gran mayoría de los municipios, seguramente que se contará con el respaldo táctico y operativo de la SEDENA y SEMAR.

El propio INE lanza llamados para que los gobernadores de Guerrero y Oaxaca pongan de su parte en la realización del proceso electoral, pero ¿quién en su sano juicio, podrá creer que un mandatario tan gris, anodino e incompetente como es el perredista Gabino Cué, pondrá de su parte para que la coordinación tenga mejores resultados en Oaxaca?

Para el caso Guerrero y por el perfil del actual gobernador Rogelio Ortega, la estrategia federal, deberá ser de mayor cobertura pues los de la CETEG cuentan con apoyos, movilización, organización y estrategias de mayor cuidado.

Pero el problema de la “narcoviolencia” pudiera dar inesperadas sorpresas en los estados donde también habrá elección para gobernador: Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Campeche o Sonora

Lo determinante estimado lector es no hacer caso a los que llaman a no votar o anular el voto, ello sería verdaderamente perjudicial.

DECRETAZO

1.- Ahora entiendo las palabras de Fausto a este comunicador en torno al diputado local Marco Trejo Pureco, “este joven es vacío, prepotente y altanero” y por eso “no logrará la diputación federal” “preferible una mujer” 2.- ¿Y qué paso con la diputación federal que ya tenía en las manos Juan Carlos Orihuela? Será que jamás escuchó a quienes le sugerían “prudencia, sigilo y tacto al hacer alianzas” Y alguien se la cobró, pues aun hay quienes recuerdan su “lealtad abierta a Fausto” y sus visitas constantes a “casa de gobierno” desde donde recibía “línea” directa de Memo Guzmán. Pues sea una u otra cosa, “los ajustes de cuentas” aun no terminan. 3.- ¿Manuel Antúnez está pagando varias facturas de su inepta dirigencia estatal que encabeza Daniel Moncada? ¿O acaso el PRD aprovechó la coyuntura para cobrarle “su deslealtad”? 4.- ¿Los comunicadores “lastimados” por Castillo, le están pasando la factura a Chón Orihuela? Escúchanos diariamente en BRAVOXLARED de lunes a sábado de 10 a 11 de la mañana a través de Radio Tormenta en la 100.1 de FM y la 1600 DE AM


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"