La Opción

El diputado federal con licencia ha logrado reunir a cuatro partidos políticos en torno a su candidatura rumbo al gobierno michoacano: PRD, PT, PES y Nueva Alianza.
08:38 PM 27/03/2015


El diputado federal con licencia ha logrado reunir a cuatro partidos políticos en torno a su candidatura rumbo al gobierno michoacano: PRD, PT, PES y Nueva Alianza.



La mayor sorpresa la dio el Partido Nueva Alianza, acostumbrado a aliarse con el PRI o el PAN, menos con el PRD.



Pero, a simple vista se percibe una ventaja considerable del candidato perredista respecto a sus contrincantes, como Luisa María Calderón Hinojosa y Ascención Orihuela Bárcenas.



Esas alianzas han logrado un efecto mediático positivo para la causa del abanderado del partido del sol azteca.



Lo anterior, sin saber del verdadero caudal de votos que aportará cada uno de los institutos políticos que respaldan el proyecto de Silvano Aureoles Conejo.



En el imaginario colectivo se podría percibir que la candidatura de Silvano Aureoles está consolidada y, al mismo tiempo, estaría revelando que en esta segunda oportunidad de ser aspirante oficial al gobierno michoacano están dadas las condiciones para que salga airoso de la contienda electoral.



No obstante lo anterior, no se puede desdeñar ni ningunear la fortaleza que pudieran estar obteniendo Luisa María Calderón Hinojosa y Chon Orihuela Bárcenas. La primera, porque en el pasado proceso electoral local quedó en segundo lugar, y el segundo, porque es el candidato del partido en el poder.



Así, el respaldo de cuatro partidos políticos a la candidatura de Silvano Aureoles Conejo ya tuvo un efecto positivo en el imaginario colectivo.



Pero, el efecto real de tales alianzas se podrá descubrir a partir del 5 de abril cuando se inicien las campañas político-electoral y, sin duda, el próximo 7 de junio cuando la ciudadanía emita su voto.









EL LÍDER estatal del PRD, Carlos Torres Piña, expresó que para garantizar que el proceso electoral se lleve en calma y con la tranquilidad que demandan los michoacanos, “los ciudadanos y todas las fuerzas políticas esperamos un compromiso real de imparcialidad objetividad por parte del Gobierno en la Mesa Política”. Reiteró que en la sesión de la Mesa Política y de Gobernabilidad que se llevará a cabo en la Secretaría de Gobierno, los partidos desean conocer qué mecanismos y acciones está implementando el gobierno estatal para desvanecer cualquier elemento que ponga en riesgo la elección. Asimismo, ante los pronunciamientos públicos proferidos por Martín Godoy, procurador del estado, respecto a temas de orden electoral, Torres Piña demandará una explicación si Alfredo Castillo tiene injerencia en las instancias de Procuración de Justicia y Seguridad en la entidad y si persigue objetivos políticos…..EL DIRIGENTE del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que de concretarse el cierre de la planta acerera ArcelorMittal se asestaría un duro golpe a la economía michoacana, pues se trata de 13 mil familias que se quedarían sin un sustento. Explicó Sandoval Flores que el paro técnico viene a formar parte de la serie de terribles consecuencias del modelo neoliberal impuesto por el Presidente de la República, y se trata de una verdadera calamidad para Michoacán..….EN UNA ACCION N conjunta con el Gobierno Federal, el alcalde Salvador Abud Mirabent entregó la tarde de este jueves 140 viviendas en el conjunto habitacional “El Terrero”, que beneficiarán a igual número de familias morelianas, quienes ya cuentan con un patrimonio que pueden heredar a sus hijos. El edil moreliano resaltó que esta acción es una clara muestra de la Suma de Voluntades de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), las instancias públicas, privadas y la ciudadanía. “En el Gobierno Municipal hemos procurado ser una autoridad cercana a la ciudadanía, un aliado social que más que administrar los recursos, logre sumar la voluntad de los morelianos y de las instituciones para cumplir las necesidades comunales, trabajar y vivir en armonía”, comentó Abud Mirabent….SALVADOR Torres Mora, presidente municipal con licencia de Tancítaro y hoy candidato del PAN a la Diputación Federal por Apatzingán, prepara la estrategia de su campaña político electoral que iniciará el próximo 5 de abril y, por el momento, ha estado sumando adeptos que le han manifestado su respaldo en los comicios del 7 de junio…EL DIPUTADO federal Eligio Cuitláhuac González Farías presentará licencia al Congreso de la Unión para ocupar la Delegación de la SEDATU en Michoacán. Su lugar en la Cámara de Diputados será ocupado por el priista Genaro Hernández…


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"