Tiene Facultad de Psicología uno de los 86 programas de su tipo acreditados en el país

Recibe la institución nicolaita el certificado por su reacreditación, lo que la consolida como una institución de calidad.
08:01 PM 27/03/2015


Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2015.- La Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es poseedora de uno de los 86 programas de su tipo acreditados en el país, condición que la ubica en un sitio de privilegio pues de los 889 programas que se ofrecen en México, apenas el 9.6 por ciento se encuentran reconocidos por su calidad y uno de ellos está en la institución nicolaita.

Esto fue resaltado durante la ceremonia de entrega del certificado de reacreditación a favor de la institución de la Casa de Hidalgo, en la que el representante del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de la Psicología (CNEIP), Alfredo Méndez Ramírez, entregó formalmente el reconocimiento al rector Medardo Serna González, quien a su vez lo puso en manos de la directora de la dependencia, Ana María Méndez Puga.

La acreditación, señaló Alfredo Méndez, es el reconocimiento público de que se cumple con determinados criterios de calidad y de que un programa académico tiene pertinencia social, además de que se forman profesionistas competentes para transformar su entorno e incidir en la sociedad.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la institución, el enviado del CNEIP precisó que de los 889 programas de Psicología que se ofrecen en México y que atienden a un global de 150 mil estudiantes, menos del 10 por ciento tienen un reconocimiento de calidad. Los programas que se someten a la evaluación, abrir sus puertas a la transparencia y demuestran en los hechos su clara intención de ir en busca de la mejora continua.

En su oportunidad, el rector Medardo Serna puntualizó que este nuevo logro de la Facultad de Psicología refleja el compromiso de la comunidad de ir siempre hacia adelante. Someterse a la evaluación -indicó- no es nada fácil, ya que se ocupa de actitud, compromiso y capacidad, pero al final los resultados son satisfactorios, pues se demuestra a la sociedad que las cosas se hacen bien.

Enfatizó que los alumnos son parte fundamental de los procesos de evaluación y al final son los mayormente beneficiados, al pertenecer a programas de calidad, de ahí que su incursión en el mundo laboral sea más fácil.

El certificado de reacreditación abarca el periodo diciembre 2014-diciembre 2019.

La directora de la Facultad, Ana María Méndez Puga, señaló que para llegar a este momento, fue necesario que la institución se sometiera a un proceso de autoevaluación en el que se recurrió a la autocrítica como una de las vías para alcanzar el cumplimiento de los indicadores y en ello tuvieron una decidida participación los integrantes de la Comisión Pro Acreditación que, encabezado por la profesora María de Lourdes Vargas Garduño, cumplió exitosamente con su misión.

Reconoció que hay algunos pendientes por superar, pero existe la firme intención de alcanzar las metas fijadas, para beneficio directo de los más de 2 mil alumnos que tiene la institución.

A la par y como parte de las acciones enmarcadas en el proceso de reacreditación, se logró la obtención del certificado de calidad para la Biblioteca de la Facultad, reconocimiento que también fue entregado durante la ceremonia.

Se entregaron también reconocimientos a profesores, trabajadores administrativos y estudiantes, por su participación en el proceso que hoy permite informa a la sociedad michoacana y mexicana en general que la licenciatura en Psicología que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es un programa de calidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"