Supervisa Obras Públicas trabajos en Plaza Carrillo

Se extrajeron más de 2 mil metros cúbicos de material producto de excavación, contaminado con aguas negras: Gustavo Moriel Armendáriz.
07:17 PM 27/03/2015


Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2015. La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Morelia supervisó las obras que la dependencia ejecuta para el Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Plaza Carrillo y su entorno, uno de los últimos espacios Patrimonio Mundial que restaba por intervenir y que recibe una inversión de 13 millones. La Administración Municipal ha diseñado una estrategia conjunta para transformar los espacios arquitectónicos que se ofrecen al turismo y a la propia ciudadanía, recuperando el antiguo paseo de la calzada con esta puerta majestuosa al Centro Histórico que adorna el ambicioso proyecto de la Calzada Juárez.



De acuerdo con el titular de la dependencia, Gustavo Moriel Armendáriz, todos los días se supervisa la ejecución de la obra, por lo que ha podido percatarse que desde el arranque de los trabajos han laborado cuadrillas nocturnas que trabajan hasta la madrugada, y de esta manera se generan avances significativos de tal manera que prácticamente se ha concluido el suministro y colocación de canteras y, en paralelo, se ha instalado el sistema automatizado de riego que alimentará los espacios jardinados para su embellecimiento permanente.



Destacan asimismo, las maniobras adicionales en el perímetro norte de la plaza para retirar más de 2 mil metros cúbicos de material producto de excavación, contaminado con aguas negras, que estuvieron escurriendo de antiguos ductos de cantera ya destruidos, que la dependencia repuso con tubería de polietileno de alta densidad, lo que requirió el abastecimiento adicional de filtro, con la calidad de acuerdo con el diseño de la estructura que el laboratorio de control de calidad autorizó, para soportar los pavimentos hidráulicos y proteger los sistemas de descargas domésticas, redes de agua potable y drenaje pluvial que se instalaron.



Moriel Armendáriz agradeció a los vecinos y comerciantes de la zona, que han estado atentos a los trabajos y se han convertido en los primeros supervisores de la obra, quienes además han sido generosos al tolerar las molestias que la obra les ocasiona, en el entendido de que sin duda estos trabajos de mejoramiento rendirán frutos una vez se les entregue esta obra concluida.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"