Red de maltratos en Internado España México, se tienen denuncias y no han actuado

Alrededor de 210 niños y niñas son los que sufren de las anomalías institucionales
11:48 AM 27/03/2015


Morelia, Mich., 27 de marzo del 2015.- Ex trabajadoras del Internado España México, denunciaron abusos sexuales, malos tratos y violencia física y psicológica que sufren los niños y niñas que la Directora Araceli Colin Paniagua avala, pues nunca ha actuado a favor de los infantes.

Con pruebas las personas anónimas (por seguridad) aseguran que tiene un a denuncia donde narra como es abusada una niña por el profesor Vicente Marques Alvarez que labora aún y un niño de segundo grado, por lo que presentaron un documento que mandaron a la directora donde asegura como pasaron los hechos que fue violado por seis de sus compañeros en julio del 2013.


La Directora sabe de los abusos pese a ello les dijo a las niñas que si no tenían pruebas contra el profesor Vicente mejor se callarán o les iría muy mal.

Las ex trabajadoras temen, pues tienen han sido amenazadas por parte de la Directora, sin embargo aseguran que ellas ya se encuentran fuera, "pero los que sufren son los niños".

Estas dos mujeres fueron sacadas a la fuerza y con golpes del Internado por parte de los padres de familia pues la Directora los incitó a que las golpearan porque les dijo que ellas mal trataban a sus hijos.

Ahora que ya no laboran no se quieren quedar calladas porque "nosotras también nos volveríamos culpables".

Ya suman 4 denuncias que no llegaron al Ministerio Público, y otras 3 que ya se presentaron en la Procuraduría.

Por ética y por su seguridad no se dan los nombres de los niños y tampoco se muestra nítida la fotografía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"