Entrega Semigrante apoyos de los programas FAMIy 3x1 para migrantes

Ixtlán y Purépero son los municipios que en esta ocasión recibieron los apoyos de proyectos productivos, becas y construcción de obra.
08:50 PM 26/03/2015


Purépero, Michoacán, a 26 de marzo de 2015.- Con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) Luis Carlos Chávez Santacruz, dio inicio a la construcción de la cuarta etapa de la estancia infantil “Evangelina Magaña”, obra del programa 3x1 para migrantes 2015, cuya inversión total asciende a 800 mil pesos, en donde para la realización de esta obra cada uno de los niveles de gobierno aportó 200 mil pesos, lo mismo que el Club de Migrantes Purepenses Unidos International Benefit Organization, INC.

Ahí mismo Chávez Santacruz, acompañado del presidente municipal, Constantino Martínez Hurtado, realizó la entrega del programa de becas escolares para estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y profesional 2014, que tuvo una aportación total de medio millón de pesos, de los que el gobierno del estado aportó 125 mil pesos, beneficiando directamente a 220 estudiantes.

Al mismo tiempo el titular de la Semigrante realizó la entrega de 32 proyectos productivos del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2014, para igual número de beneficiarios, por un monto de 387 mil 808 pesos. Dentro de los apoyos otorgados se encuentran mobiliario, para el arranque de negocios de comida como pizzerías, venta de hamburguesas y hot dogs, talleres de costura, carnicería, estéticas entre otros.

Posteriormente el funcionario estatal se trasladó al municipio de Ixtlán, en donde también realizó la entrega de becas a estudiantes del Programa 3x1 para migrantes, por un valor total de 412 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal contribuyó con 103 mil pesos, beneficiando a 182 alumnos.

Además entregó 46 apoyos del Programa FAMI 2014 por 571 mil 504 pesos, de los que la Semigrante colaboró para cada proyecto con 12 mil 424 pesos.

Acompañado por la presidenta municipal, Gaudencia Odilia Romero Alonso, Chávez Santacruz expresó su satisfacción por entregar en propia mano el recurso a los beneficiarios, invitándolos a que los apoyos recibidos sean consolidados y generen las condiciones de mejora que demanda la población.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Tenemos la voluntad de las y los mexicanos para rescatar al país: Araceli Saucedo
La candidata reconoció la trayectoria y el compromiso de Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por Puruándiro del PRD, PRI y PAN, con quien estuvo en Huaniqueo, conviviendo y dialogando con la población.
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
Después, las y los aspirantes deberán obtener su pase de ingreso al examen.
Torres Piña invertirá 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia
Impulsa Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua, a fin de contener crisis en el suministro del líquido vital en la capital.
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
Derechos Reservados "El Diario Visión"