Lo más valioso que tiene México, son sus jóvenes: Silvano Aureoles

9 millones en situación crítica; sin poder estudiar ni trabajar.
07:11 PM 26/03/2015


URUAPAN, Mich.- Más de nueve millones de jóvenes en México viven una situación crítica, no poseen un empleo y sin acceso a la educación; nuestro país que está en un proceso de desarrollo, no ha podido hacerse cargo de lo más valioso que tiene, los jóvenes, por lo que es necesario implementar acciones que permitan acceder a la educación pública y crear fuentes de empleo.

Lo anterior fue señalado por Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador postulado por las izquierdas, durante la disertación de una conferencia denominada “Los jóvenes y la Universidad”, que tuvo lugar en el auditorio del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, en esta ciudad de Uruapan.

Ante decenas de alumnos universitarios, profesores y destacados políticos que esperaron por más de una hora, El abanderado perredista señaló que históricamente, los jóvenes han sido un factor de cambio en nuestro país; México no es el mismo luego del 2 de octubre del 68; del 10 de junio del 71 o del 26 de septiembre del 2014 con los chavos de Ayotzinapa, Guerrero.

Es triste observar cómo los jóvenes ofrendan su vida como promotores del cambio. Es por ello que deba dársele una oportunidad a los jóvenes; son millones los que no tienen empleo o han logrado acceder a la educación; es también preocupante que lo que terminan una carrera, no encuentran empleo.

Michoacán se encuentra en los últimos lugares de aprovechamiento educativo; el nivel que tenemos es muy bajo, ni siquiera llega a la media nacional, por lo que se deben implementar acciones para revertirlo.

La presentación del conferencista estuvo a cargo de Ignacio Campos Equihua, mientras que el moderador fue Víctor Manuel Manríquez, y como invitado especial el dirigente de los trabajadores universitarios en Uruapan, Jesús Galván.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"