Listo dictamen de cuenta pública municipal 2013: Antonio Sosa

Explicó que los integrantes de las referidas comisiones de dictamen se reunieron de nueva cuenta para analizar el contenido y alcance de los informes de resultados de las cuentas públicas
06:50 PM 26/03/2015


MORELIA, Mich., a 26 de marzo de 2015.- Las comisiones unidas Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública tienen listo el dictamen relativo a las cuentas públicas de las haciendas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del 2013, informó el diputado Antonio Sosa López.

Explicó que los integrantes de las referidas comisiones de dictamen se reunieron de nueva cuenta para analizar el contenido y alcance de los informes de resultados de las cuentas públicas, mismos que les fueron remitidos por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

De acuerdo al presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, del análisis realizado, los legisladores fueron enterados de que cuatro ayuntamientos no presentaron los informes trimestrales ni la cuenta pública del año de referencia.

Se pudo detectar además que sigue presentándose recurrencia en observaciones en el ámbito financiero y de obra pública.

Sosa López explicó que de acuerdo a lo reportado por el órgano técnico del Congreso del Estado, las notificaciones a los municipios sobre las observaciones que presentan en sus cuentas públicas presentan diversos grados de avance, ya que mientras algunos ya están presentando las aclaraciones pertinentes, otros aún no han sido notificados, en tanto que en algunos más aún no concluye el proceso de fiscalización por parte de la ASM.

Sosa López confió en que el dictamen sea presentado al Pleno del Congreso del Estado en la sesión prevista para el viernes 27 de marzo.

Cabe señalar que a la reunión de trabajo realizada la tarde del miércoles asistieron, además del propio Antonio Sosa, los legisladores Bertín Cornejo Martínez, José Jesús Ramírez Zavala, y Jorge Moreno Martínez, integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, en tanto que de la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública participaron su presidente, Armando Hurtado Arévalo; Norma Angélica Dueñas Guerrero, así como la legisladora Edith Quintana Ceballos, que integra ambas comisiones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"