Inauguran expendio de leche en San Nicolás de Obispo.

El titular de Sepsol, Horacio Díaz, reconoció la labor que Liconsa ha desarrollado en la entidad para mejorar la nutrición de la población.
05:10 PM 25/03/2015


San Nicolás de Obispo, mpio. de Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2015.- Con el objetivo de continuar llevando beneficios a las familias morelianas, Liconsa inauguró un nuevo expendio de leche en la tenencia de San Nicolás de Obispo en la capital michoacana.

El secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, acompañó al gerente de Liconsa en la entidad, Gerónimo Color Gasca, al corte de listón, en este marco el funcionario afirmó que este tipo de acciones son una muestra del respaldo del gobierno de la República al estado.

“Hemos sido testigos del gran trabajo que ha desarrollado Liconsa en Michoacán, hoy a través de este programa y otros de Sedesol como la Cruzada Sin Hambre, miles de personas han mejorado su calidad de vida con una mejor alimentación”.

Agregó que el desarrollo social es una prioridad de los tres niveles de gobierno y en ese sentido se ha trabajado de una manera articulada, al referir que solamente con unidad se puede hacer frente a las necesidades de la población y dar respuesta a sus demandas.

“Por eso me es grato presenciar la inauguración de una nueva lechería, que tendrá un impacto muy importante en la salud de las familias. Aprovecho la ocasión para refrendar el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de trabajar de manera transparente y siempre cercana a la gente”, apuntó.

En su turno, el gerente de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, precisó que la apertura del expendio es una antigua demanda social de la población en dicha tenencia, señaló que el objetivo es brindarles un alimento de calidad, pero con un valor agregado que es el bajo costo.

Sostuvo que el Programa de Abasto Social de Leche provee una de las mejores leches del mundo, tras referir que se cuenta con certificaciones de instituciones que vigilan las fórmulas con la que es elaborada.

La leche fortificada de Liconsa, precisó que, garantiza que las niñas y niños que la toman por el tiempo sugerido, que es de 6 meses a 15 años y de 6 meses a 13 años respectivamente, ganan hasta 2.5 centímetros más en su estatura; son 700 gramos más fuertes en su musculatura y su coheficiente intelectual es más elevado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Morelia, Carlos Hernández López, reconoció el trabajo desempeñado por Liconsa en todos los municipios y especialmente en la capital del estado, donde dijo, han estado muy atentos a las necesidades de las colonias.

“Hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para traer este tipo de beneficios en favor de los morelianos, estamos coordinados en una suma de voluntades”, mencionó.

El jefe de Tenencia de San Nicolás de Obispo, Luciano Martínez Martínez, dio la bienvenida, y reconoció a la Federación por los apoyos otorgados. “Los niños y adultos mayores sabemos que serán los principales beneficiados con esta Lechería”.

A nombre de las beneficiarias y beneficiarios, Ema Villanueva Medina, agradeció la apertura del expendio, al tiempo que solicitó el apoyo a las autoridades, al señalar que en algunas colonias hay falta de agua. “Conozco la leche de años atrás y siempre ha sido muy buena, les agradezco y esperemos que la aprovechemos todos, no saben el beneficio que esto nos da a toda la comunidad”, comentó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"