En Uruapan la licencia de construcción se podrá tramitar en línea

Uruapan está en vías de adoptar procesos con tecnología de punta,
10:03 PM 05/03/2015


Uruapan está en vías de adoptar procesos con tecnología de punta, que permitirán a los usuarios tramitar la licencia de construcción en línea. Para ello, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres recibió un millón 327 mil 968 pesos por parte de la delegada federal de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí. Con dichos recursos se pondrá en marcha el proyecto de simplificación y sistematización para el trámite de la licencia municipal señalada, programa que se plantea poner en servicio a partir del mes de Julio del presente año. Mediante este proyecto de mejora regulatoria, el municipio de Uruapan se pondrá a la vanguardia en la aplicación de modernos sistemas, que facilitarán a los usuarios la obtención de la licencia de construcción, lo cual hará más eficiente y ágil el trabajo de la administración municipal en ese sentido. El monto federal señalado fue entregado mediante evento efectuado en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el presidente municipal destacó que este proyecto de simplificación administrativa abonará a la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Ante la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, de un grupo de regidores y acompañado en el presídium por el síndico municipal Gabino González Quintana, la regidora Fiorella Doddoli Murguía, la secretaria de fomento económico Teresa García Tinoco y el Director de desarrollo urbano Armando Gómez Mier, el edil recalcó que quien actualmente no se apoya en los avances tecnológicos, está destinado a rezagarse en cualquiera de los ámbitos de la vida productiva. En ese sentido, el alcalde reconoció el valioso apoyo que brinda al municipio de Uruapan el gobierno de la república para que adopte tecnología de punta y facilitar a la ciudadanía la obtención de trámites. En tanto, la delegada federal de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Hernández Lomelí indicó que este proyecto de simplificación administrativa, forma parte de la democratización de la economía que emprende el gobierno de la república, como parte de uno de los ejes centrales de las políticas públicas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto. Reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal de Uruapan para lograr que este municipio reciba recursos para modernizar sus procesos.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Derechos Reservados "El Diario Visión"