PRD presentó queja ante el IEM contra Wilfrido Lázaro por violar la equidad e imparcialidad

El PRI está consciente de que perderá la gubernatura y la capital del estado, por ello intenta desviar recursos públicos para favorecer sus intereses
07:10 PM 05/03/2015


Morelia, Mich., a 05 de marzo de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática presentó queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en contra Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia, por el evidente uso de recursos públicos, personal y vehículos oficiales del Ayuntamiento en un evento proselitista de su partido, por lo cual el edil viola violar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda, informó el Presidente del Partido de la Revolución Demcorática (PRD) en la entidad, Carlos Torres Piña.

En razón de la asistencia del alcalde moreliano a un evento partidista, en donde fue el orador oficial y se manifestó públicamente en favor de su partido, el PRI, es evidente que Lázaro Medina quebrantó los principios de equidad e imparcialidad, puesto que el proceso electoral se encuentra en curso, por lo que dicho evento se trató de un mitin y evento proselitista a favor del Partido Revolucionario Institucional con uso de recursos públicos, detalló el líder estatal.

Con esta actitud, Lázaro Medina sigue los pasos equívocos de Salvador Jara, gobernador sustituto de Michoacán, quien aprovecha los foros públicos y mediáticos para tratar de influir en la contienda. “En la cobertura que los medios de comunicación hicieron del evento partidista, quedó en evidencia que Wilfrido Lázaro hizo uso de su logotipo oficial del Gobierno Municipal, además hubo un despliegue del personal de protocolo y comunicación municipal, así como de escoltas, quienes estaban a cargo de la seguridad del Presidente Municipal, y fueron utilizados vehículos oficiales, todo ello pagado con recursos públicos, y más aun, el Presidente Municipal asistió a dicho evento proselitista en días y horas hábiles con goce de sueldo a cargo del erario público”, destacó.

Torres Piña reiteró que el PRD demandó que Lázaro Medina informe al Instituto Electoral de Michoacán, sobre su asistencia al evento proselitista a favor del PRI, el cual fue en días y horas hábiles con goce de sueldo a cargo del erario público, además de los gastos que implicó el uso de vehículos oficiales, adjuntando las facturas de la gasolina usada en dichos vehículos; el personal a su cargo, quienes y cuantos se encargaron del protocolo en dicho evento, así como el personal de seguridad que se encargó de resguardarlo en el evento partidista.

Reiteró que la actitud de Wilfrido Lázaro es muestra de la preocupación, ya el PRI está consciente de que perderá la gubernatura y la capital del estado, por ello intenta desviar recursos públicos para favorecer sus intereses.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"