PF capacita a auxiliares de jefaturas de tenencias en el manejo de bastón de prevención

La Policía Federal desarrolla una capacitación de bastón PR24 (Prevención y Restricción)
10:15 PM 04/03/2015


Uruapan, Michoacán; 04 de marzo de 2015.- La Policía Federal desarrolla una capacitación de bastón PR24 (Prevención y Restricción) dirigida a los auxiliares de las jefaturas de tenencias pertenecientes a este municipio, en donde se tiene el objetivo de brindar herramientas que mantengan y controlen el orden entre los pobladores y se respete las garantías de acuerdo a derecho. Dicho adiestramiento es proporcionado por los elementos federales, puesto que el secretario de Seguridad Pública Municipal, subinspector Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo ha girado la instrucción de mantener actualizado y capacitado al personal que se encuentra apoyando en las jefaturas de tenencia, ya que ellos ayudan a dar calma y tranquilidad en sus comunidades. Estos trabajos son emprendidos en Capacuaro, Angahuan, San Lorenzo, Corupo, Nuevo Zirosto y Santa Ana Zirosto; lugares en los que se ha generado una respuesta positiva ante el aprendizaje emitido y próximamente se llevará a cabo en las comunidades del sur de la ciudad como Jicalán, Jucutacato, Cutzato, Matanguarán, entre otras. El funcionamiento de este bastón sirve para someter y neutralizar a las personas que se encuentran en estados inconvenientes; esta es una herramienta resulta benéfica para el servicio de la seguridad pública y se encuentra permitida para el uso racional de la fuerza. Asimismo, se requiere un desempeño ético para darle un funcionamiento adecuado. A su vez, el suboficial de la Policía Federal, Rafael Iván Copado mencionó que este accesorio tiene usos múltiples de defensa y ataque, cuyas características y versatilidad permiten graduar en su uso el menor daño posible, de acuerdo a las circunstancias que priven en el momento de empleo, para repeler una agresión o disuadir a un potencial transgresor.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"