DIF municipal entrega apoyos sociales, con inversión histórica del programa Hábitat

En el marco del cierre de acciones de este esquema federal.
10:04 PM 04/03/2015


En el marco del cierre de acciones de este esquema federal. Uruapan, Michoacán; miércoles 04 de Marzo del 2015.- En apoyo a los grupos sociales más vulnerables, este miércoles la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, la señora Ana Luisa Cervantes de Macías entregó 42 aparatos auditivos, 15 sillas de ruedas eléctricas, 52 aparatos funcionales así como 154 kits deportivos y 4 mil 799 estudios clínicos, en beneficio de 5 mil 65 ciudadanos en condiciones de pobreza, como parte de las acciones del programa Hábitat 2014. Asimismo otorgó constancias a los 456 hombres y mujeres, que participaron en los talleres de oficios no tradicionales y reconoció la dedicación de los 4 mil 880 niños, jóvenes y adultos mayores que participaron en los cursos académicos, deportivos, de nutrición así como de prevención del delito, que se emprendieron como parte de este programa federal. En estas acciones se invirtieron más de 14.3 millones de pesos. Lo anterior en el evento de cierre del programa Hábitat 2014, con el que el gobierno municipal concluyó de manera oficial las 146 acciones que se ejecutaron en Uruapan, a favor de la mejora de las condiciones de vida de la gente de más escasos recursos del municipio. En su mensaje, la señora Ana Luisa Cervantes indicó que durante tres años consecutivos, el gobierno local buscó recuperar la esencia de este esquema federal, en beneficio de los que menos tienen. Acompañada por las regidoras Sara Villicaña Aguilar, María del Rosario Torres Hernández; Jesús Ocampo Melchor, secretario administrativo; Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, encargado de la secretaría de seguridad pública; Leticia Bribiesca Sánchez, contralora municipal y Alfredo Oros Jerónimo, director del DIF municipal subrayó que en la administración 2012-2015 se ha trabajado con convicción, "pero sobre todo lo hicimos de todo corazón en beneficio de quien más lo ha necesitado". Asimismo resaltó que gracias a las gestiones del gobierno municipal que preside Aldo Macías Alejandres, para el 2014 se asignó un presupuesto histórico de 15 millones 573 mil 393 pesos, que superó en más de un 300 por ciento el recurso que el gobierno federal emitió en el 2013, con lo que 10 mil 500 pobladores lograron mejorar su estatus social así como sus condiciones de vida. Posteriormente y ante la alegría de los asistentes, la señora Ana Luisa Cervantes en compañía de funcionarios municipales hizo entrega de manera simbólica de auxiliares auditivos, sillas de ruedas eléctricas, aparatos funcionales, constancias de estudios así como de kits deportivos a los equipos ganadores del torneo de futbol escolar, infantil así como del Pamar. Al final recorrió la exposición de trabajos, que los alumnos de los diversos cursos y talleres del programa Hábitat instalaron en el DIF municipal.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"