WLM impulsa certificación de empresas.


03:48 PM 04/03/2015


Morelia, Mich., a 4 de marzo de 2015.- El gobierno municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina alcanzará a cerrar la presente administración con el registro de apoyo a 40 empresas morelianas que lograrán la certificación ISO-9000, lo que representa un mayor número de empresas acreditadas en procesos de calidad y en competitividad en Morelia.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Luis Navarro García, informó que el Ayuntamiento moreliano ha impulsado los procesos de certificación de las empresas de Morelia, al apoyarlos con consultorías que ofrecen despachos especializados para que los empresarios reciban la información, capacitación y apoyo para la implementación del programa de modelo de gestión de calidad.

“Al término de esta administración se estaría ayudando a otras 40 empresas más en Morelia de las 70 certificadas con las que ya se cuenta en el municipio. Nosotros lo que hacemos es apoyarlos para que contraten despachos especializados en donde, con recursos municipales y algunos federales y estatales, se aporta hasta el 90 por ciento del valor de esta consultoría”, destacó el funcionario municipal.

Es importante destacar que el ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés); es decir, especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

Estas normas pueden aplicarse en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios; además recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría, por lo cual representa para las empresas más beneficios al posicionarlas en estándares de calidad internacional.

No obstante los altos costos que representa para las empresas el proceso de certificación, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal ha fomentado la implementación de estos programas, pues los beneficios a largo plazo son muchos, refirió Navarro García.

“Nosotros hemos trabajado en la difusión de información para que cada vez más las empresas se vean motivadas a iniciar este proceso, que una vez implementado el modelo de calidad, se contrata a otras empresas certificadoras nacionales e internacionales, pero una vez que nosotros las dejamos listas y logran certificarse dan un gran paso”, dijo el secretario.

De este modo, el gobierno municipal promueve estrategias de mejoramiento y apoyo, basadas en indicadores de competitividad de las empresas y trabaja en el fortalecimiento de un Morelia Productivo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"