Sistemas DIF Michoacán, por la protección y preservación de los derechos humanos de los niños

Ratifican compromiso de trabajo en beneficio de este grupo social.
10:04 PM 03/03/2015


Morelia, Michoacán; martes 03 de Marzo del 2015.- Los Sistemas DIF Michoacán y DIF Uruapan, ratificaron su compromiso para trabajar a favor de la protección y preservación de los derechos humanos de la comunidad infantil de la Perla del Cupatitzio. Lo anterior quedó de manifiesto en reunión que la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan sostuvo en la capital michoacana con Mariana Sosa Olmeda, directora del Sistema DIF Michoacán a fin de impulsar nuevas acciones en pro del bienestar de este grupo social. En las instalaciones de DIF Michoacán también planteó la necesidad de implementar nuevos mecanismos de trabajo con la delegación en Uruapan de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en aras de que se brinde un servicio más ágil a los casos de abuso y violencia contra los menores de edad de esta región. Acompañada por Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, encargado de la secretaría de seguridad pública municipal; Itzel Andrade Ramírez, visitadora en Uruapan de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Alfredo Oros Jerónimo, director del DIF Municipal, la señora Ana Luisa Cervantes manifestó su preocupación por el alarmante aumento de casos de maltrato infantil que existe en el municipio así como la necesidad de que instituciones municipales, estatales y federales hagan sinergia para dar atención e implementar medidas para reducir este problema social, que vulnera a la comunidad infantil. Aseguró que en DIF Uruapan se apoya y asesora a menores de edad que han sufrido algún abuso así como violencia doméstica, pero que es necesario coordinar esfuerzos con dependencias estatales y federales, para con ello lograr dar una solución integral a este tema. Al respecto Mariana Sosa subrayó que DIF estatal es un organismo comprometido con la niñez y la sociedad michoacana, por lo que aseguró que se trabajará de manera coordinada con esta institución de asistencia social de este municipio, a fin de dar atención a una de las problemáticas más sentidas en la entidad, como es la violencia infantil. Indicó que a la breve posible se implementarán nuevas acciones que mejoren el servicio y atención en la delegación Uruapan de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para con ello dar un fuerte impulso a las acciones para la protección de los menores de edad de la Perla del Cupatitzio y su región. Ante la presencia de Lilia Jacobo Dimas, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en la entidad, ratificó el compromiso de DIF estatal por seguir trabajando de la mano con DIF Uruapan a favor de los grupos sociales más desprotegidos.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"