Imparten conferencia "Perspectivas y retos de la PF" en la UNID

Los alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), realizaron un ciclo de conferencias en donde se destacó el tema “Perspectivas y retos de la Policí
09:57 PM 03/03/2015


Uruapan, Michoacán; 03 de marzo de 2015.- Los alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), realizaron un ciclo de conferencias en donde se destacó el tema “Perspectivas y retos de la Policía Federal”, en el que se informó sobre el trabajo que se desempeña en esta ciudad de acuerdo al Nuevo Operativo Michoacán. Ante la intervención del secretario de Seguridad Pública Municipal, subinspector Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, se mostró la inquietud de los jóvenes por conocer sobre la labor de prevención del delito que realizan en Uruapan, el cual es un trabajo muy amplio que requiere capacitaciones constantes en derechos humanos, nuevo sistema de justicia penal, cadena de custodia, entre otras. Por lo tanto, más de ochenta estudiantes conocieron sobre las diferentes divisiones que existen en la Policía Federal y son representados por: inteligencia, investigación, antidrogas, científica, seguridad regional, fuerzas federales y gendarmería. Asimismo, identificaron que la labor de esta corporación sirve para combatir y salvaguardar la integridad los intereses de la sociedad. A su vez, el subsecretario de Seguridad Pública Municipal, subinspector Juan Carlos Moreno Muñoz, explicó que en Uruapan se han realizado una serie de labores sociales, en donde se destaca el amplio criterio de los programas de prevención de la violencia y la delincuencia, así como los que se efectúan a fin de generar una cultura vial. No obstante, recordó que la Policía Federal ejerció una labor constante con la Unidad de Rescate y las diferentes ambulancias que aún se encuentran. Por ello, dijo que atendieron incendios forestales y en la zona urbana, atendieron accidentes automovilísticos, efectuaron labores de limpieza y tuvieron un acercamiento constante con todos los sectores poblacionales. Al finalizar esta conferencia, la directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Rosa Elena Núñez Escamilla, felicitó y agradeció la presencia de los responsables de la seguridad del municipio, pues en esta ocasión despejaron todo tipo de dudas que tenían los estudiantes respecto al tema de los mandos policiales de esta ciudad.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"