Claudia Pavlovich ¿la rival más débil?

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, ha considerado que por más intensa que sea la contienda electoral, los partidos políticos deben respetar las reglas del juego electoral
07:26 PM 03/03/2015


El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, ha considerado que por más intensa que sea la contienda electoral, los partidos políticos deben respetar las reglas del juego electoral y a las instituciones responsables de hacerlas valer.

Tiene razón el consejero presidente y todos los políticos que se han pronunciado por que los contendientes se sometan a las leyes electorales les gusten o no; aunque en los hechos mucho se ha dicho y pude decirse de la infinidad de maneras como se vulneran las elecciones en México.

Y aunque los contendientes son precisamente quienes pisotean las leyes y también la noble y comprometida labor ciudadana de organizar los comicios, recibir los votos y contarlos; vuelve a ser tarea de los ciudadanos trabajar para que las elecciones no se cancelen en ninguna circunstancia; ya que el vacío luego de una elección cancelada es más costoso para la paz y estabilidad social que un candidato elegido con poca representatividad.



Claudia Pavlovich ¿la rival más débil?



A pesar de tener detrás el respaldo de Manlio Fabio Beltrones, uno de los priistas de mayor peso político dentro de la política nacional, más allá de los límites del PRI, que permea en la voluntad de panistas y perredistas; aún los adversarios, consideran que Claudia Pavlovich, candidata del tricolor al gobierno de Sonora, es la rival más débil dentro de la contienda electoral que se celebrará este 7 de junio.



El respaldo de Beltrones Rivera, ex gobernador y actual coordinador de los diputados federales del PRI, dice mucho más de lo que considera el resto de las fuerzas políticas en la entidad. Se trata de un operador político de primer nivel que cuenta con la estructura social más grande y mejor organizada en la entidad y redes de relaciones públicas más sólidas que el resto de los señores de la política en Sonora.



Sin embargo, el factor Unidad al interior del PRI sigue siendo clave para que Pavlovich eleve sus posibilidades de recupere la gubernatura de Sonora para el PRI; y en ese sentido sí parece que se perfilan los diversos grupos priistas del estado, sabedores de que la división sería su debacle.



Diputados Chihuahuenses salen en defensa del gobernador Duarte



Luego de varios meses de ataques de legisladores del PAN al gobernador de Chihuahua, César Duarte, por supuestos que no han sido denunciados formalmente ante las autoridades como la “propiedad de un banco con fondos públicos”, el grupo priista de Chihuahua en la Cámara de Diputados que encabeza Pedro Domínguez, alzó la voz.



Su salida al escenario público se dio luego de meses de mutismo de la bancada chihuahuense; la razón, que la campaña sucia ha traspasado los límites del estado, y claro, porque está en puerta el proceso electoral en el que se contenderá en nueve distritos.



Aunque la inconformidad de los priistas se limitó a hacer un exhorto a los panistas para que pasen de la campaña sucia a una de propuestas, el diputado Domínguez dejó en claro que hablan a nombre de los ciudadanos que ya se hartaron de las campañas negras, ya que a pesar de los infundios del PAN la imagen del gobernador no ha sido mermada.



Y tal vez tenga razón el priista chihuahuense, pues la ciudadanía ya está cansada de las campañas sucias, sobre todo porque no llevan a ningún lado y se quedan en ventilar lo que nunca se va a castigar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"