Actitud tendenciosa a favor del PRI, conducta reiterada de Jara: PAN.

Acción Nacional integrará a la queja ante el IEM, las recientes declaraciones del gobernador a favor del PRI para un noticiario nacional.
04:07 PM 03/03/2015


Morelia, Mich. 03 de marzo de 2015.- Luego de las declaraciones del gobernador Salvador Jara Guerrero a favor del PRI vertidas en un noticiero a nivel nacional, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, informó que esto se integrará como una prueba más a la denuncia interpuesta por el blanquiazul y otras fuerzas políticas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por violar el principio electoral de equidad en la contienda.

“Desafortunadamente vemos que el gobernador se sigue entrometiendo en la vida política-electoral de Michoacán, lo cual no es su función, no fue por eso para lo que fue designado por el Congreso del Estado, y esto es una conducta reiterada que supone un insulto a los michoacanos ya que no debemos olvidar las muchas muestras de su afinidad partidista, como en octubre pasado cuando participó en la toma de protesta de la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Xóchitl Ruiz, en días y horarios laborales, o la recepción, comida y festejos llevados a cabo en Casa de Gobierno con la utilización de recursos públicos, en honor del precandidato del PRI, José Ascensión Orihuela Bárcenas así como para la cúpula estatal y nacional de ese partido”, recordó.

En referencia a las declaraciones de este 3 de marzo, Chávez Zavala detalló que Jara Guerrero de nueva cuenta dio declaraciones tendenciosas en un noticiero a nivel nacional cuyo impacto es grave al mencionar que las encuestas posicionan al PRI a la cabeza, toda vez que “el titular del Poder Ejecutivo no tiene porque desinformar, no tiene por qué dejar temas al aire, porque en su posición de autoridad claro que puede influir, incidir e incitar al voto, aunado a que lo volvió a hacer en horarios y días hábiles”.

Es así, anunció el dirigente albiazul, que el audio de dicha entrevista será presentado en los próximos días al IEM -a través del representante panista y director jurídico del Comité Directivo Estatal, Javier Antonio Mora Martínez- como una prueba superviniente a la queja que actualmente está en proceso de resolución por parte de las autoridades electorales por su participación indebida en actos proselitistas así como el uso de recursos públicos para festejos priístas.

Finalmente, el jefe del panismo michoacano reiteró el llamado al Gobernador y a todas las estructuras gubernamentales para mantenerse al margen del proceso electoral y no contaminarlo con este tipo de actos, ya que ello pone en riesgo la legitimidad de las próximas elecciones e impide que los comicios se darán en total apego a la legalidad y la normatividad electoral.

“Y Acción Nacional pugnará en todo momento para evitar que se enturbie el proceso electoral, pues se requiere la total imparcialidad de todos los funcionarios públicos que deberán estar comprometidos con la neutralidad y a evitar el uso de los gobiernos y del erario a favor de algún candidato”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"