Instituciones municipales y estatales, cierran filas a favor de la protección de niños, niñas y ado

Se definen acciones para fortalecer medidas de prevención y atención a los casos de maltrato y abuso contra menores de edad.
10:35 PM 02/03/2015


Uruapan, Michoacán; lunes 02 de Marzo del 2015.- Instituciones municipales y estatales cierran filas a favor de la protección de niños, niñas y mujeres de la localidad, ante el alarmante aumento de casos de explotación laboral, bullying y violencia en contra de este grupo social. Lo anterior quedó de manifiesto durante reunión de trabajo que la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan sostuvo con Juan Carlos Moreno Muñoz, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); Rosa Elena Gutiérrez Murguía, visitadora auxiliar en Uruapan de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); Jacaranda Ayala Ordaz, delegada en Uruapan de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; Alfredo Oros Gerónimo, director del DIF municipal en la que se plantearon acciones para fortalecer las medidas de prevención y atención a los casos de maltrato y abuso contra menores de edad. En las instalaciones de la SSPM, indicó que el DIF Municipal para este 2015 fortalecerá el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), al incrementar de 103 a 206 el padrón de beneficiados así como de 400 a 500 pesos, la beca mensual que el gobierno municipal proporciona a infantes de la localidad, para con ello coadyuvar a abatir la incidencia de menores de edad que trabajan en la vía pública para continuar con su formación académica. La presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan subrayó que aunado al aumento en el número de beneficiarios del programa de becas del Pamar, también se busca incluir a los padres de familia a los talleres y cursos que impulsa este organismo a través de dicho esquema, para mejorar la relación entre padres e hijos. Asimismo se informó que en coordinación con la Policía Federal, se retomarán los recorridos en calles, avenidas y mercados municipales para prevenir y detectar de manera oportuna la explotación de infantes en la vía pública. En este tenor representantes de la SSPM, de la CEDH y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia junto con el DIF municipal, cerraron filas en torno a trabajar de manera coordinada para la atención de este problema social.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"