Presentan programa de actividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2015

Fue presentado el programa general de actividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2015, que se llevará a cabo del 28 de Marzo al 12 de Abril en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, en el
10:28 PM 02/03/2015


Uruapan, Michoacán; lunes 02 de marzo de 2015.- Fue presentado el programa general de actividades del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos 2015, que se llevará a cabo del 28 de Marzo al 12 de Abril en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, en el centro de la ciudad. Se trata de la muestra de arte popular más grande en su tipo en Latinoamérica, al cual se ha consolidado en uno de los principales atractivos que tiene la Perla del Cupatitzio, para atraer a una numerosa cantidad de turistas nacionales y extranjeros. El calendario de actividades fue presentado en la segunda reunión que tienen las dependencias municipales que participan en la organización del Tianguis. La mesa de trabajo se efectuó en la Casa de la Cultura y fue encabezada por el encargado del despacho de la secretaría del Ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández. De acuerdo al cronograma de actividades, se prevé que el arribo de orfebres a Uruapan inicie el 24 de Marzo, para que el desfile de artesanos se lleve a cabo el sábado 28 de Marzo a partir de las 10 de la mañana, evento que arrancará frente al parque nacional y culminará en el centro de la ciudad. Ese mismo sábado también comenzará la 54 muestra gastronómica en la plaza José María Izazaga (plaza de la Ranita), en donde la gente podrá disfrutar de diversos platillos típicos de los pueblos indígenas, elaborados por cocineras tradicionales. El domingo 29 de Marzo se efectuará el 55 Concurso Artesanal, cuya ceremonia de premiación está programada a las 12 horas, en la Casa de la Cultura, mientras que la pasarela del rebozo tradicional se llevará a cabo ese mismo día, a partir de las 7 de la tarde en la plazoleta de acceso al parque nacional, entre muchos eventos más de que consta el calendario de actividades. Al respecto, el Director de turismo municipal Marco Antonio Flores Mejía indicó que en breve se difundirá entre la población el programa de actividades, para que la sociedad conozca a detalle, los eventos que se desarrollarán en el marco de la muestra artesanal. En cuanto a la promoción, expuso que al momento se tienen confirmadas varias ruedas de prensa. El día 11 de marzo en Zihuatanejo, el día 16 en el Distrito Federal y el 24 de Morelia. De esta manera se busca incrementar el número de turistas que dejen mayor derrama económica a este municipio.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"