Exhorta Ernesto Núñez a que se implemente las excenciones tributarias a Michoacán como en Guerrero

Este plan ha favorecido satisfactoriamente a esa entidad, ya que cuenta con un respaldo financiero importante: Núñez Aguilar.
06:54 PM 02/03/2015


Morelia, Mich., 02 de marzo de 2015.- El diputado Federal por el Distrito 10 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar lanzó un exhorto a la Presidencia de la República para llevar a cabo un análisis interdisciplinario que permita determinar la vialidad de una Política Pública similar al Plan Nuevo Guerrero para Michoacán, con la finalidad de asegurar en definitiva la paz y la seguridad, fuentes de producción para el crecimiento económico, generación de empleos permanentes y promoción de actividades benéficas a la sociedad michoacana.

Y es que gracias a la intervención del Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se implementó el Plan Nuevo Guerrero, lo que ha favorecido satisfactoriamente a esa entidad, ya que cuenta con un respaldo financiero importante lo cual implica una inversión sin precedentes en infraestructura, fomenta el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente, señaló Núñez Aguilar.

Puntualizó que los avances derivados de dicho Plan implicarán también un desarrollo integral de conectividad, puesto que se ampliará la red de fibra óptica y los puntos de acceso gratuito en Escuelas, Hospitales, Ayuntamientos y otros sitios públicos.

“Podemos apreciar también los beneficios respecto a los servicios públicos, ya que en este contexto se implementará un Plan Hídrico para la región, llevándose a cabo la rehabilitación y construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco”, subrayó el legislador Federal.

Asimismo, destacó que en materia de vivienda se buscará la rezonificación y reconstrucción de casas habitación para albergar a la población afectada; en salud dijo, se considera la construcción del nuevo Hospital de Acapulco Guerrero y la conclusión del nuevo Hospital General en Coyuca de Catalán.

Ernesto Núñez, enfatizó que en la actualidad el Plan Nuevo Guerrero ya cuenta con avances, puesto que al presente ya se han ejercido 39 mil millones de pesos, lo que se traduce en una inversión histórica para reconstruir más de mil caminos rurales, seis carreteras y 11 puentes.

Por lo anterior, subrayó que este Plan es una idea exitosa misma que se va materializando, por lo que están convencidos que se reflejará en objetivos conseguidos en pro de los ciudadanos guerrerenses y de todo México


“Alzo la voz de manera respetuosa en nombre de mi estado para exigir el mismo trato ante circunstancias parecidas a Guerrero, por lo cual recibimos el apoyo de la Presidencia, pero aunque la ayuda no fue menor y la seguridad está en mejores condiciones que hace algunos meses creemos conveniente implantar al igual que Guerrero, un plan maestro que provea desarrollo y asegure inversión para un crecimiento óptimo”, finalizó el diputado Federal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"