Anuncian la Semana del Cerebro en el Museo de Historia Natural

Esta celebración se ha extendido abarcando más de 82 países de los 5 continentes. México se unió a esta celebración desde 2004 promovida por dos reconocidas sociedades científicas
06:48 PM 02/03/2015


El Museo de Historia Natural MUHNA "Manuel Martínez Solórzano" de la Universidad Michoacana, se suma una vez mas a la campaña mundial de divulgación del conocimiento del cerebro "Semana del cerebro" ó “Brain Awareness Week” (BAW), un esfuerzo que surge por iniciativa de la Dana Alliance for Brain Initiatives hace 20 años y recibe el respaldo científico de la Society for Neuroscience para su divulgación en todo el mundo, así como de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, Instituciones de Salud y Universidades de nuestro país.

Esta celebración se ha extendido abarcando más de 82 países de los 5 continentes. México se unió a esta celebración desde 2004 promovida por dos reconocidas sociedades científicas: la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (SMCF) y el capítulo mexicano de la Society for Neurosciences cuyos representantes en México son investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez.

La campaña tiene como objetivo hacer extensivo el conocimiento del cerebro, su cuidado, la estructura y funcionamiento, los fenómenos de memoria y aprendizaje, el efecto del estrés en el desarrollo cerebral así como los efectos de las drogas, mediante diversas actividades dirigidas a todo público de manera gratuita.

Este año, el MUHNA presentará en el marco de la celebración de la "Semana Internacional del Cerebro 2015", un ciclo de conferencias del 9 al 13 de marzo, una exposición de cerebros y cráneos, la presentación del Libro “Psicobiología de la Memoria. Un enfoque interdisciplinario” del D.C. Ignacio González Burgos y talleres especiales para niños que tendrán un costo de $15.00.

Estas actividades se realizan en colaboración con la Facultad de Medicina "Ignacio Chávez", la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Odontología, el Hospital General de la SSA y el Centro de Investigación Biomédica del Estado de Michoacán (CIBIMI) del IMSS.

Se espera que la asistencia durante la Semana Internacional del Cerebro supere las 3699 personas que asistieron el año pasado a participar de todas las actividades que organizo el Museo de Historia Natural MUHNA.

Mayores informes en nuestro Facebook Museo Historia Natural Universidad Michoacana o a los teléfonos 312 0044 y 313 4400.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"