Poder Judicial de Michoacán cuenta con infraestructura para el Nuevo sistema de justicia penal.

En recorrido por obras, Juan Antonio Magaña de la Mora muestra los avances en materia de infraestructura
04:10 PM 02/03/2015


Morelia, Michoacán a 2 de marzo de 2015.- Con el objetivo de difundir los trabajos realizados en materia de infraestructura para el Nuevo sistema de justicia penal, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, acompañado por el secretario de comunicaciones y obras públicas, Jaime Camacho Moreno, realizó junto con periodistas de medios de comunicación recorrido por diferentes obras en construcción

Durante el recorrido, el magistrado presidente señaló que el Poder Judicial ha venido trabajando con paso firme para cumplir en tiempo y forma con el mandato constitucional que implica la implementación de esta nueva forma de impartir justicia, la cual entrará en vigor el próximo 7 de marzo en las regiones de Morelia y Zitácuaro.

En este sentido, destaca la edificación ubicada en el predio de La Noria, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, la cual presenta un 80% de avance; el edificio tiene un área de 1,631 metros y contará con dos salas de juicio oral, oficinas administrativas, espacio para jueces y para llevar a cabo procesos de mediación y conciliación. Magaña de la Mora indicó que la arquitectura de este proyecto además de contar con herramientas tecnológicas de punta para el desarrollo de las audiencias orales, tiene acabados acordes a los de la región de Pátzcuaro.

De igual forma, se visitaron los juzgados anexos al Centro de Integración para Adolescentes de Morelia, en donde se concluyó la construcción de dos salas orales, sala de testigos y cuarto de grabación. En la planta baja se modelaron 402 metros cuadrados, donde se encuentran dos juzgados tradicionales, área secretarial, consulta de expedientes y oficinas para jueces, por mencionar algunos. Cabe señalar que desde el 23 de febrero, personal de los juzgados de la causa y de apelación labora en esta nueva sede judicial ubicada en Avenida San José del Cerrito S/N, esquina con antigua carretera a Pátzcuaro.

Sobre la construcción de las salas orales y el Centro estatal de justicia alternativa y de justicia oral en Morelia, Magaña de la Mora comentó que dicha obra actualmente presenta un 58% de avance. El espacio albergará 4 salas de oralidad, oficinas para jueces y administrativas, salas de mediación, entre otros espacios.

Aunado a estas obras, y en el marco del Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el Poder Judicial de Michoacán edifica en Ario de Rosales una sala de oralidad y juzgados tradicionales, la cual presenta un avance del 45%.

Finalmente, Juan Antonio Magaña refirió que el trabajo de los medios de comunicación es fundamental para el éxito en la implementación del Nuevo sistema de justicia penal, ya que a través de ellos, se da cuenta a la ciudadanía del trabajo realizado en la materia por parte de las instituciones involucradas en la implementación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"