1735 michoacanos votarán en el extranjero: IEM

El lugar de origen de mayor demanda es Estados Unidos y Canadá
10:58 AM 02/03/2015


Morelia, Mich., 2 de marzo del 2015.- La Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero del IEM, informó que serán 1735 los michoacanos que voten en el extranjero debido a la solicitud que se presentó del 12 de junio del 2014 al 27 de febrero del 2015.

Detallaron en el Instituto Electoral de Michoacán que Estados Unidos es el país con mayor recepción de documentos para votar pues son 1075 de las cuales provienen de California 527, Illinois 143 y Texas 41.

El segundo país con mayor recepción fue Canadá con 650 solicitudes de las cuales Columbia Británica 152, Octavio 233 y Quebec 166.

Del resto del mundo también se refieren de España 5, Alemania 1, Cuba 1, Ecuador 1, Francia 1 y Rusia 1, cabe destacar que en dicho proceso todos estos michoacanos cuentan con su credencial de elector, por lo que se concluye que se encuentran de manera legal en los países antes mencionados.

A decir del Presidente del Instituto Electoral Ramón Hernández, se ha tenido un aumento gradual en el número de votantes, la que calificó como positivo ya que desde 2007 cuando se reconoció apenas fueron 992, luego en el 2011 aumento a 728 y ahora en 2015 se elevó a las 1735 cantidad considerablemente mejor.

Será del 18 de abril al 8 de mayo del presente año cuando se el IEM envíe el paquete electoral a los integrantes del Listado de votantes machacando en el Extranjero que dicho paquete esta integrado por propuestas a candidatos a Gobernador y boletas.

Consecutivamente el día 6 de junio es la recepción del IEM de sobre con el voto emitido.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"