Reconocen Promotores Culturales del Barrio de San Pedro

Las distinciones fueron entregadas en el marco de la presentación de la Sonora Santanera.
10:32 PM 01/03/2015


Uruapan, Michoacán; domingo 1º de marzo de 2015.- Por la destacada labor que realizan habitantes del barrio tradicional de San Pedro en la promoción de las expresiones culturales, autoridades municipales de Uruapan entregaron reconocimiento a personas y asociaciones que han entregado su vida a esta actividad. Las distinciones fueron canalizadas en el marco de la presentación que tuvo la Sonora Santanera, la tarde de este domingo en el barrio señalado ubicado al poniente de esta ciudad, lugar al que se dio cita una importante cantidad de público. Los reconocimientos fueron otorgados a doña Sofía Morales López, distinguida iniciadora de la promotora cultural, a la familia Pimentel Bailón, que conserva la tradición de fabricar juegos pirotécnicos. También se homenajeó a los integrantes de comité de cultura del barrio de San Pedro, así como a don Pánfilo Moreno, incansable impulsor de danza. La entrega de galardones fue encabezada por la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez, quien en representación de la autoridad municipal de Uruapan, subrayó que es justo reconocer el trabajo de quienes se dedican a preservar las expresiones de la cultura indígena y la transmiten a las nuevas generaciones. Respecto al recital de la Sonora Santanera, la funcionaria municipal indicó que la agrupación musical fue traída por el H. Ayuntamiento de Uruapan, en su labor de llevar a las colonias eventos artísticos de gran calidad y de manera gratuita a los pobladores. Argumentó que los espectáculos artísticos son el marco propicio para recuperar espacios públicos en las colonias y dedicarlos para la sana convivencia y unir a la familia. Manifestó su satisfacción por el hecho de que miles de familias de este municipio tengan la oportunidad de apreciar a sus artistas favoritos, sin tener que pagar nada por acceder a estos espectáculos y sin salir del sector donde habitan. El magno espectáculo se llevó a cabo en un clima de alegría y de orden. El numeroso público que se dio cita vibró con diversos éxitos musicales como la Boa, el Mudo, Yolanda, Macumba, la Cadenita entre otros temas que han dado brillo a la Sonora Santanera.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"