Entregan 96 cartas de incorporación al programa municipal de vivienda popular

También se inauguró exposición fotográfica del voluntariado de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
09:47 PM 27/02/2015


También se inauguró exposición fotográfica del voluntariado de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre. Uruapan, Michoacán; viernes 27 de febrero del 2015.- La señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan entregó 96 cartas de notificación a vecinos del Barrio de San Miguel, que este viernes fueron incorporados al programa municipal de vivienda popular. Mediante el que la actual administración, pretende beneficiar a 2 mil 500 pobladores de escasos recursos económicos, que carecen de un patrimonio propio. A la fecha la autoridad municipal ha entregado más de 500 cartas, en las que se especifica el alcance de este esquema, así como los requisitos y trámites a seguir de parte de cada uno de los beneficiarios para la asignación de su predio. En su mensaje, la señora Ana Luisa Cervantes de Macías manifestó que con este tipo de acciones, el gobierno local sigue cumpliendo compromisos con la sociedad uruapense. Acompañada por Jesús Ocampo Melchor, secretario de administración comentó que con esta iniciativa se da un importante paso en dar atención a una de las necesidades más sentidas de la población, como lo es el de la vivienda, ya que en una primera etapa se entregarán 2 mil 500 terrenos urbanizados y con el trazado de las calles, para que en una fase posterior, se trabaje en la gestión del pie de casa para los lote habientes. Por su parte Jesús Ocampo en representación de Aldo Macías Alejandres, presidente municipal subrayó que desde el inicio de la administración 2012-2015 el tema de vivienda ha sido una prioridad. Al tiempo en el que indicó que el programa municipal de vivienda popular, dará atención paulatina a ésta necesidad tan sentida de la sociedad civil. Asimismo reconoció el esfuerzo que los beneficiarios realizarán para cubrir los 45 mil pesos, que el gobierno municipal ha fijado como cuota de recuperación por cada uno de los terrenos que se asignarán y para lo que se ha diseñado un esquema de pagos diferidos para cumplir con este trámite. Posteriormente y de manera simbólica se entregaron 5 cartas de notificación a igual número de ciudadanos que este viernes fueron incorporados al programa de vivienda popular. Más tarde en el centro de la ciudad, la señora Ana Luisa Cervantes inauguró la exposición de fotos, que el voluntariado de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre, montó para divulgar los servicios y apoyos que se ofrecen en los 81 establecimientos, con los que se cuenta en Uruapan y sus comunidades, en los que el gobierno federal otorga dos alimentos al día a los 120 ciudadanos de bajos recursos económicos, que en promedio atienden cada uno de estos comedores.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"