Ofrecen financiamiento para modernizar el campo y ahorrar energía

Se efectuó asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.
05:16 PM 27/02/2015


Uruapan, Michoacán; viernes 27 de febrero de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad ofrece financiamiento para la tecnificación del sector agrícola y ahorrar energía en el uso de maquinaria, equipo e implementos para la producción de alimentos. Lo anterior fue informado en la asamblea ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que se llevó a cabo en el centro de capacitación municipal, con la participación de la regidora Rosario Torres Hernández, del Director de desarrollo rural de Uruapan Alejandro Paz Meza, así como funcionarios de Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru). Se trata de apoyos crediticios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía y Servicios, que brinda la CFE, como parte del esfuerzo que consiste en darle a los productores del campo las facilidades para adquirir o renovar sus equipos viejos, muchos de los cuales consumen alta cantidad de energía. La exposición del programa estuvo a cargo de personal de CFE, Wilfrido García Parra y Esmeralda Raya, quienes dieron a conocer los detalles del programa de financiamiento que tiene la empresa paraestatal, que de esta forma apoya al sector agrícola. El ofrecimiento fue bien recibido por los ejidos, comunidades, asociaciones agrícolas, pequeños productores y otros sectores que participan en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, organismo a través del cual los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para tratar de cubrir las necesidades más apremiantes de este sector productivo. En otro asunto del orden del día, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) informó que sigue abierta la ventanilla para recibir solicitudes de apoyo para construir o rehabilitar ollas de agua, caminos rurales, senderos saca cosechas, bardas agrícolas y otras obras que ayuden a detonar la actividad agropecuaria durante el presente año. Las acciones se realizan a través del programa estatal Central de Maquinaria Agrícola, que dispone de varios equipos pesados distribuidos en distintos sectores de Michoacán.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"