Miles de ciudadanos disfrutaron de las Tardes de Danzón del DIF Municipal

Miles de ciudadanos disfrutaron este jueves, las tradicionales Tardes de Danzón, que el Sistema DIF Uruapan organiza para el entretenimiento de los adultos mayores, así como para la sana convivencia d
10:44 PM 26/02/2015


Uruapan, Michoacán; jueves 26 de febrero del 2015.- Miles de ciudadanos disfrutaron este jueves, las tradicionales Tardes de Danzón, que el Sistema DIF Uruapan organiza para el entretenimiento de los adultos mayores, así como para la sana convivencia de la población en general. El evento se desarrolló en un gran ambiente familiar y de fiesta en la Pérgola Municipal, en donde niños, jóvenes y adultos mayores bailaron y disfrutaron esta actividad, que el gobierno municipal emprende cada mes, como parte de las acciones que impulsa para hacer de las plazas públicas, un escaparate artístico y cultural para todos los sectores sociales. En su oportunidad la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan manifestó el compromiso e interés que la actual administración ha tenido por el bienestar social de la gente de la tercera edad del municipio, al generar espacios y programas que fomenten una mejor salud y entorno, para que ellos se desarrollen de manera integral. Aseguró que con la construcción de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Uruapan (EDAMU), que actualmente se edifica en su primera etapa, se consolidarán las acciones que se han emprendido para que este núcleo social tenga una vida más próspera, ya que podrá contar con instalaciones dignas y adecuadas para que se capaciten y se reintegren a la sociedad civil. Acompañada por Jesús Ocampo Melchor, secretario de administración; Leticia Bribiesca Sánchez, contralora municipal; Miguel Talavera Tinoco, coordinador general del DIF Municipal, funcionarios municipales así como de reinas y princesas de los diferentes grupos del adulto mayor, subrayó que la gente de la tercera edad "es el tesoro más preciado que podemos tener como sociedad". Por su parte Jesús Ocampo en representación del presidente municipal, Aldo Macías Alejandres resaltó el trabajo que la actual administración a través de éste organismo de asistencia social ha realizado a favor del adulto, al generar espacios para su sano desarrollo e impulsar acciones como la EDAMU, que mejoren sus condiciones de vida. Asimismo las reinas y princesas de los grupos del adulto mayor, agradecieron la labor que el DIF municipal y la señora Ana Luisa Cervantes, han emprendido en su beneficio. Durante las tardes de danzón, en dónde la gente de la tercera edad fue apapachada por el personal del DIF Municipal, el grupo versátil Danaus Musical amenizó el evento con la interpretación de temas de danzón así como de música cumbia, salsa, rock and roll y baladas en inglés que pusieron a bailar a todos los asistentes. En este marco, la señora Ana Luisa Cervantes en compañía de funcionarios municipales rifó cuatro viajes a Ixtapa Zihuatanejo así como una guitarra, una máquina de coser y 15 canastas alimenticias a los adultos mayores que estuvieron presentes en este evento, en el que también se contó con la participación de los grupos del adulto mayor, quienes presentaron tablas rítmicas, poesías e interpretaron canciones.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Acapulco, no está sólo: Claudia Sheinbaum
El pueblo de Acapulco y de Guerrero no está solo, está de pie y será mejor que antes del huracán OTIS, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Temas de Café
Realmente nos parece increíble la estrategia que mantiene Morena, en contra de Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Amor por México, por un lado reitera en base a encuestas que prácticamente ella ya ganó, porque le lleva una ventaja enorme.
Vecinos reconocen a Alfonso conclusión del Puente Siervo de la Nación
La administración 2018-2021 dejó el Puente Siervo de la Nación en obra negra.
Vamos a dar todo por el beneficio de Uruapan: Nacho Campos
Vecinos de la Emiliano Zapata demostraron su apoyo al candidato de Sigamos Haciendo Historia en Michoacán.
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
Derechos Reservados "El Diario Visión"