“Uruapan en Bici” se une a la erradicación de la violencia contra la mujer

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los ciclistas realizaron la “Ruta Naranja”
10:31 PM 26/02/2015


Uruapan, Michoacán; 26 de febrero de 2015.- Más de ochocientos ciclistas se reunieron en el tradicional recorrido para llevar a cabo la “Ruta Naranja”, la cual tuvo la iniciativa de promover la sana convivencia y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Dicha actividad, fue coordinada con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El conocido recorrido arrancó este miércoles por la noche en Plaza Galerías, de ahí siguieron por la Avenida Latinoamericana para llegar al aeropuerto, regresando al Paseo Lázaro Cárdenas, posteriormente a la calle Morelos, Francisco Villa, Lucio Blanco, Prolongación Michoacán, Ricardo Flores Magón, Yucatán, Acapulco, Gran Parada y finalmente en el mismo lugar que iniciaron. Las mujeres que representan esta asociación, tuvieron a bien trazar la ruta de este sano recorrido y reforzaron los lazos para lograr la unión de familias enteras para traer consigo una cultura digna de paz. Asimismo, se dio a la tarea de invitar a la ciudadanía a ser agentes de cambio para que ejerzan el deporte y no la violencia. Las actividades continuarán con apoyo de veinticinco coordinadores de la asociación Civil “Uruapan en Bici”, quienes colaborarán con una serie de acciones que se realizarán el nueve de marzo en la Escuela Secundaria Técnica No. 30, en donde se trabajarán temas de prevención de la violencia con un enfoque que promoverá el deporte. Fortalecerán los programas de prevención con diferentes dinámicas y talleres que serán benéficos para los estudiantes, quienes son el sector más preocupante por la etapa escolar en la que se encuentran viviendo.

El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"